De la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mateo 28:6 - Biblia Martin Nieto No está aquí. Ha resucitado, como dijo. Venid, ved el sitio donde estaba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) No está aquí, pues ha resucitado, tal como lo había anunciado. Vengan a ver el lugar donde lo habían puesto, La Biblia Textual 3a Edicion No está aquí, porque resucitó como lo había dicho. Venid y ved el lugar donde yacía.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid y ved el sitio donde yacía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. |
De la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos del pueblo, de los sumos sacerdotes y de los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
lo matarán y al tercer día resucitará'. Y ellos se entristecieron mucho.
Y mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: 'No contéis a nadie esta visión hasta que el hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos'.
lo entregarán a los paganos, se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán, pero al tercer día resucitará'.
'Señor, nos hemos acordado de que ese seductor dijo cuando aún vivía: A los tres días resucitaré.
Pero él les dijo: 'No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado. No está aquí. Ved el sitio donde lo pusieron.
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día.
Pero Pedro se levantó y se fue corriendo al sepulcro; se asomó, y sólo vio los lienzos; y regresó a casa maravillado de lo ocurrido.
no encontraron su cuerpo y volvieron hablando de una aparición de ángeles que dicen que vive.
Luego les dijo: 'De esto os hablaba cuando estaba todavía con vosotros: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Jesús les respondió: 'Destruid este templo y en tres días lo levantaré'.
pero Dios lo ha resucitado, rompiendo las ligaduras de la muerte, pues era imposible que la muerte dominara sobre él.