exterminaré a Israel de la tierra que les he dado y retiraré de mi presencia el templo que he consagrado a mi nombre, e Israel será irrisión y burla de todos los pueblos.
Mateo 23:38 - Biblia Martin Nieto He aquí que se queda desierta vuestra casa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ahora, mira, tu casa está abandonada y desolada. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso se van a quedar ustedes con su templo vacío. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí vuestra casa os es dejada desolada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad que vuestra casa se os quedará desierta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí vuestra casa os es dejada desierta. |
exterminaré a Israel de la tierra que les he dado y retiraré de mi presencia el templo que he consagrado a mi nombre, e Israel será irrisión y burla de todos los pueblos.
que se queden para siempre ciegos, que para siempre se doblen sus riñones.
En mis oídos ha sonado la palabra del Señor omnipotente: ¡Las muchas casas quedarán en ruinas; grandes y bellas, no habrá quien las habite!
Pero si no escucháis estas palabras, por mí mismo juro -dice el Señor- que esta casa será reducida a un montón de escombros.
Después de las sesenta y dos semanas, matarán a un ungido inocente. La ciudad y el santuario serán destruidos por un príncipe que ha de venir. Su fin será en un cataclismo, y hasta el final habrá guerra y devastaciones decretadas.
'Yo he exterminado a las naciones, han sido derruidas sus fortalezas, he asolado sus calles sin dejar transeúntes, han sido devastadas sus ciudades; no queda un hombre, ni un solo habitante'.
Pues no volveré yo a tener compasión de los habitantes de la tierra, palabra del Señor. Voy a entregar a cada hombre en manos de su prójimo y en manos de su rey. Ellos devastarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos.
Pero él les dijo: '¿Veis todo esto? Os aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra; todo será destruido'.
'Cuando veáis el ídolo repugnante puesto donde no debe estar (el que lea que entienda), entonces los que estén en Judea que huyan a los montes;
Sabed que vuestra casa se queda abandonada. Y os digo que ya no me veréis hasta que llegue el momento en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor'.
'Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed que se aproxima su destrucción.
Caerán al filo de la espada, irán prisioneros a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos hasta que llegue a su fin el tiempo de los paganos'.
'Llegará un día en que de eso que veis no quedará piedra sobre piedra. Todo será destruido'.