Sepa el rey que si esta ciudad se reconstruye y se restauran sus murallas, ellos no pagarán más tributo ni impuestos, ni derechos de paso, y el erario regio se resentirá de ello.
Mateo 22:17 - Biblia Martin Nieto Dinos tu parecer: ¿Es lícito pagar el impuesto al césar o no?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, dinos qué piensas de lo siguiente: ¿Es correcto que paguemos impuestos al César o no? Biblia Católica (Latinoamericana) Danos, pues, tu parecer: ¿Está contra la Ley pagar el impuesto al César? ¿Debemos pagarlo o no?' La Biblia Textual 3a Edicion Dinos pues, ¿qué te parece? ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dinos, por consiguiente: ¿qué te parece? ¿Es lícito pagar tributo al César: sí o no?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? |
Sepa el rey que si esta ciudad se reconstruye y se restauran sus murallas, ellos no pagarán más tributo ni impuestos, ni derechos de paso, y el erario regio se resentirá de ello.
Os hacemos saber también que a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo, en una palabra, a ninguno de los que prestan servicio en este templo de Dios, se le podrá imponer tributo, impuesto o derecho de paso.
Y otros: 'Tenemos que hipotecar nuestros campos y nuestras viñas para pagar el tributo al rey.
Sus frutos van a parar a los reyes que tú nos has impuesto por nuestros pecados y que disponen a su gusto de nosotros y de nuestro ganado. ¡Qué inmensa es nuestra angustia!
Habéis puesto en peligro vuestra propia vida al enviarme al Señor, vuestro Dios, diciendo: Ruega por nosotros al Señor, nuestro Dios, y todo cuanto te diga comunícanoslo para que lo ejecutemos,
Respondió: 'Sí'. Cuando entró en casa, se anticipó Jesús diciéndole: '¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños?'.
Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo.
El año quince del reinado de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, estando Herodes al frente de Galilea, su hermano Filipo al frente de Iturea y de la región de Traconítida, y Lisanias al frente de Abilene,
y Jasón los ha hospedado. Todos éstos actúan contra los decretos del césar, diciendo que hay otro rey, Jesús'.
mientras que Pablo se defendió diciendo: 'Yo no he cometido ningún delito ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra el césar'.
Pero deseamos que nos digas lo que tú piensas; pues sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes'.
Después de éste surgió Judas, el galileo, en los días del empadronamiento, que arrastró al pueblo tras de sí; también él cayó, y todos sus seguidores se dispersaron.