Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su mesías:
Mateo 22:15 - Biblia Martin Nieto Los fariseos se fueron a deliberar y ver cómo le podrían cazar en alguna palabra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos se juntaron para tramar cómo hacer que Jesús cayera en la trampa de decir algo por lo cual pudiera ser arrestado. Biblia Católica (Latinoamericana) Los fariseos se movieron para ver juntos el modo de atrapar a Jesús en sus propias palabras. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los fariseos salieron y deliberaron cómo enredarlo en alguna palabra.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces los fariseos se fueron y acordaron en consejo ponerle una trampa para sorprenderle en alguna palabra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los fariseos fueron y consultaron de cómo le prenderían en alguna palabra. |
Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su mesías:
Mis enemigos me auguran la desgracia: '¿Cuándo se morirá y desaparecerá su nombre?'.
Álzate, oh Dios, sobre los cielos, que tu gloria domine sobre la tierra entera.
los que por nada declaran culpable a un hombre, los que en la puerta tienden lazos al joven y sin razón declaran reo al justo.
Ellos han dicho: '¡Venid, tramemos un atentado contra Jeremías, pues no ha de faltar por eso del sacerdote la enseñanza, ni del sabio el consejo, ni del profeta la palabra! ¡Ea, matémosle con la lengua; no prestemos atención a ninguna de sus palabras!'.
Pues he escuchado la calumnia de la gente: '¡Terror por todas partes! ¡Anunciadlo, anunciémoslo!'. Todos los que eran mis amigos me espiaban a ver si daba un paso en falso: '¡Quizás se deje seducir; nosotros lo venceremos y nos vengaremos de él!'.
Pero los fariseos salieron y tomaron en consejo la resolución de acabar con él.
Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino mirando a lo más perfecto y a lo que os unirá enteramente con el Señor.
Pensad, pues, continuamente en aquel que soportó tan grande contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis perdiendo el ánimo.