a no casar a nuestras hijas con extranjeros ni permitir que las extranjeras se casen con nuestros hijos;
Mateo 18:28 - Biblia Martin Nieto El empleado, al salir, se encontró con uno de sus compañeros que le debía un poco de dinero; lo agarró por el cuello y le dijo: ¡Paga lo que debes! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata. Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas. Lo agarró del cuello y casi lo ahogaba, gritándole: 'Págame lo que me debes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero al salir aquel siervo, halló a uno de sus consiervos que le debía cien denarios,° y agarrándolo, lo sofocaba, diciendo: ¡Si debes° algo, paga! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien denarios; y, agarrándolo por el cuello, casi lo ahogaba mientras le decía: '¡Paga lo que debes!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios, y sujetándolo del cuello, le dijo: Págame lo que me debes. |
a no casar a nuestras hijas con extranjeros ni permitir que las extranjeras se casen con nuestros hijos;
y, después de reflexionar, reprendí a los nobles y a los prefectos; les dije: '¡Qué carga imponéis a vuestros hermanos!'. Convoqué después contra ellos una gran asamblea,
Hombre perverso que oprime a los pobres es lluvia devastadora que priva de pan.
¿Por qué vamos a ayunar si tú no lo ves, por qué mortificarnos si tú no te enteras? Mirad, el día de ayuno andáis de negocios y oprimís a todos vuestros jornaleros.
Esto dice el Señor Dios: ¡Ya tenéis bastante, príncipes de Israel! Desistid de la violencia y la rapiña, practicad el derecho y la justicia, quitad las confiscaciones de mi pueblo, dice el Señor Dios.
El compañero se echó a sus pies y le suplicó: ¡Dame un plazo y te pagaré!
Se pudo vender a gran precio y dárselo a los pobres'. Y la criticaban.
Jesús les respondió: 'Dadles vosotros de comer'. Ellos le dijeron: '¿Cómo vamos a comprar nosotros pan suficiente para darles de comer?'.
Al día siguiente sacó unos dineros y se los dio al posadero, diciendo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta.
'Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía diez veces más que el otro.
Felipe le contestó: 'El sueldo de un año no bastaría para que cada uno de ellos comiera un poco'.
Este perdón consistirá en lo siguiente: todo acreedor perdonará a su prójimo todo lo que le haya prestado; no lo exigirá ya más de su prójimo, es decir, de su hermano, una vez proclamado el perdón del Señor.