Ha subido la gente de Dibón a las alturas a llorar; sobre el Nebo y Madaba gime Moab. Toda cabeza, calva; toda barba, cortada;
Levítico 21:5 - Biblia Martin Nieto No se raparán la cabeza, no rasurarán los bordes de su barba ni se harán cortes en su cuerpo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. Biblia Nueva Traducción Viviente »Los sacerdotes no deben raparse la cabeza ni recortarse la barba, ni hacerse cortes en su cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) No raparán su cabeza ni rasurarán los lados de su barba, ni se harán cortes en su cuerpo. La Biblia Textual 3a Edicion No hará tonsura en su cabeza, ni rasurará el borde de su barba, ni se harán sajaduras en su cuerpo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se raparán la cabeza, ni se cortarán el borde de la barba, ni se harán incisiones en el cuerpo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. |
Ha subido la gente de Dibón a las alturas a llorar; sobre el Nebo y Madaba gime Moab. Toda cabeza, calva; toda barba, cortada;
Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Grandes y pequeños morirán en este país sin ser sepultados ni llorados; por ellos no se harán cortes en el cuerpo ni se raparán el cabello.
Toda cabeza está rasurada, toda barba cortada; en todas las manos hay cortaduras, en todas las cinturas un cilicio.
No se raparán la cabeza ni se dejarán crecer libremente el cabello, sino que llevarán el pelo corto.
'Hijo de hombre, toma una hoja afilada; la usarás como navaja de barbero para pasarla por tu cabeza y tu barba. Toma luego una balanza de peso exacto y reparte los pelos.
Moisés dijo a Aarón, a Eleazar e Itamar, hijos de Aarón: 'No os despelucéis ni rasguéis vuestras vestiduras; así no moriréis ni se encenderá la ira divina contra toda la comunidad; vuestros hermanos, toda la casa de Israel, son los que deben llorar a los que el Señor ha destruido por el fuego.
Cambiaré en duelo vuestras fiestas y en lamentos todos vuestros cánticos; cubriré de saco todos vuestros lomos y toda cabeza de calvicie; haré de este duelo un duelo de hijo único, y su final será como día de amargura.
Arráncate el cabello, rasúrate por tus hijos queridos, ensancha tu calva como la del buitre, porque han sido desterrados lejos de ti.
Vosotros sois los hijos del Señor, vuestro Dios. No os haréis cortaduras ni os raparéis el pelo de la frente por un muerto.