Y hasta puso la imagen de Aserá en el templo del Señor, del que Dios había dicho a David y a Salomón, su hijo: 'En este templo y en Jerusalén, elegida por mí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
Levítico 19:30 - Biblia Martin Nieto Guardaréis mis sábados y respetaréis mi santuario: yo, el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Guarda mis días de descanso y muestra reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Guarden mis sábados y respeten mi Santuario: ¡Yo soy Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion Observaréis mis días de reposo,° y tendréis temor reverente de mi Santuario. Yo, YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guardaréis mis sábados y respetaréis mi santuario. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo soy Jehová. |
Y hasta puso la imagen de Aserá en el templo del Señor, del que Dios había dicho a David y a Salomón, su hijo: 'En este templo y en Jerusalén, elegida por mí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
Igualmente, todos los jefes de los sacerdotes y del pueblo multiplicaron las infidelidades, siguiendo las prácticas abominables de las naciones y profanando el templo que el Señor se había consagrado en Jerusalén.
Porque, ¿quién en las nubes es igual al Señor, quién es como el Señor entre los dioses?
No seas precipitado en tu boca, y tu corazón no se apresure a proferir una palabra delante de Dios, porque Dios está en los cielos y tú estás en la tierra; por eso sean pocas tus palabras.
Matad a ancianos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres, hasta el exterminio. Pero no toquéis a los que tengan la cruz en la frente. Empezad por mi santuario'. Empezaron, pues, por los ancianos que estaban delante del templo.
Moisés dijo a Aarón: 'Esto era lo que había declarado el Señor cuando dijo: A los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y al pueblo entero mostraré mi gloria'. Aarón se calló.
Así, pues, enseñaréis a los israelitas a purificarse de sus inmundicias, para que no mueran contaminando con ellas mi morada, que está en medio de ellos.
y le dijo: 'Di a tu hermano Aarón que no podrá entrar nunca en el santuario, en el recinto que hay detrás del velo, en presencia del propiciatorio que está sobre el arca, no sea que muera cuando yo aparezca sobre el propiciatorio en una nube.
Respetad a vuestros padres y guardad mis sábados: yo, el Señor, vuestro Dios.
y les dijo: 'Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones'.
¿Qué relación hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templos del Dios vivo. Como dijo Dios: Habitaré y caminaré en medio de ellos, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Pues ha llegado el tiempo de comenzar el juicio de Dios por el pueblo de Dios. Y si el juicio empieza por nosotros, ¿cuál será el fin que aguarda a los que se han mostrado rebeldes al evangelio de Dios?.