al que difama a su prójimo en secreto lo aniquilo; al soberbio y al ambicioso no los puedo soportar;
Levítico 14:40 - Biblia Martin Nieto dará orden de arrancar las piedras manchadas y de tirarlas fuera de la ciudad, en un lugar impuro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 entonces mandará el sacerdote, y arrancarán las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad en lugar inmundo. Biblia Nueva Traducción Viviente mandará quitar las piedras de las áreas contaminadas. Luego, el material contaminado será llevado fuera de la ciudad a un lugar designado como ceremonialmente impuro. Biblia Católica (Latinoamericana) mandará arrancar las piedras manchadas y arrojarlas fuera de la ciudad en un lugar impuro. La Biblia Textual 3a Edicion el sacerdote ordenará que arranquen las piedras que tengan la infección, y las echarán fuera de la ciudad en un lugar impuro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 dará orden de quitar las piedras sobre las que aparece la mancha y hará que sean arrojadas fuera de la ciudad en un lugar impuro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces el sacerdote mandará que sean quitadas las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad, en un lugar inmundo. |
al que difama a su prójimo en secreto lo aniquilo; al soberbio y al ambicioso no los puedo soportar;
Expulsa al insolente y cesará la discordia, litigios e injurias se calmarán.
Al séptimo día volverá para examinarla de nuevo; si la mancha se ha corrido por las paredes de la casa,
Mandará raspar las paredes interiores de la casa y tirar las raspaduras en un lugar impuro, fuera de la ciudad.
Todos los varones entre los hijos de Aarón lo podrán comer: es ley perpetua para vuestras generaciones. Todo el que lo toque quedará consagrado'.
Si no quiere escucharles, dilo a la comunidad; y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano y publicano.
Él corta todos los sarmientos que no dan fruto en mí, y limpia los que dan fruto para que den más.
A los de fuera, Dios los juzgará. Echad de entre vosotros al malvado.
Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él,
Conozco tus obras, tus fatigas y tu constancia. Sé que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y los has encontrado mentirosos;
Pero tengo esto contra ti: dejas que Jezabel, esa mujer que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis servidores hasta hacerles vivir en la lujuria y comer las carnes sacrificadas a los ídolos.
Tienes, sin embargo, a tu favor que odias las obras de los nicolaítas, que yo odio también.
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.