'Los reyes escapan, los ejércitos huyen, las mujeres en casa reparten el botín:
Levítico 14:22 - Biblia Martin Nieto dos tórtolas o dos pichones, según sus posibilidades, uno para el sacrificio por el pecado y otro para el holocausto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto. Biblia Nueva Traducción Viviente La ofrenda también debe incluir dos tórtolas o dos pichones de paloma, según sus posibilidades. Una de ellas deberá ser usada para la ofrenda por el pecado y la otra para la ofrenda quemada. Biblia Católica (Latinoamericana) y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos, uno como sacrificio por el pecado y otro como holocausto. La Biblia Textual 3a Edicion También dos tórtolas o dos palominos, según alcance su mano. Uno será para expiación por el pecado y otro para holocausto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y un par de tórtolas o dos pichones, según sus posibilidades, uno como víctima expiatoria y el otro para el holocausto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y dos tórtolas, o dos palominos, lo que alcanzare su mano; y el uno será para ofrenda por el pecado, y el otro para holocausto; |
'Los reyes escapan, los ejércitos huyen, las mujeres en casa reparten el botín:
Paloma mía, en las grietas de las peñas, en escarpados escondrijos, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz, porque tu voz es dulce y tu rostro encantador'.
Pío como la golondrina, gimo como la paloma. Se consumen mis ojos de mirar a lo alto. Señor, en angustia estoy; sé tú mi valedor.
Gruñimos todos como osos, gemimos como palomas, esperamos el derecho, pero ¡nada!; la justicia, y sigue lejos de nosotros.
¡Abandonad las ciudades, retiraos a las rocas, habitantes de Moab! Sed como la paloma que pone su nido en las paredes de los precipicios.
Los que escapen huirán a los montes y andarán allí gimiendo como las palomas de los valles, cada uno por sus pecados.
Si es pobre y no puede procurarse las víctimas ordinarias, tomará un solo cordero como sacrificio de reparación para el rito de presentación y para hacer sobre él el rito de absolución; cuatro kilos y medio de flor de harina amasada con aceite para ofrenda; medio litro de aceite;
El sacerdote tomará el cordero del sacrificio de reparación y el medio litro de aceite y los ofrecerá al Señor con el rito de presentación.
Al octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones, se presentará con ellos ante el Señor, a la entrada de la tienda de la reunión, y los entregará al sacerdote,
Si no está en su mano ofrecer ganado menor, presentará al Señor, como reparación por el pecado cometido, dos tórtolas o dos pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
y el día octavo presentará al sacerdote dos tórtolas o dos pichones a la entrada de la tienda de la reunión.