por no haber practicado mis leyes, haber despreciado mis preceptos, profanado mis sábados y entregado su corazón a los ídolos de sus padres.
Jueces 2:21 - Biblia Martin Nieto desde ahora tampoco yo echaré delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué al morir, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; Biblia Nueva Traducción Viviente ya no expulsaré a las naciones que Josué dejó sin conquistar cuando murió. Biblia Católica (Latinoamericana) yo tampoco expulsaré delante de ellos ni al más insignificante de los pueblos que Josué dejó al morir. La Biblia Textual 3a Edicion tampoco Yo volveré más a desposeer de delante de ellos a hombre alguno de aquellas naciones que Josué dejó cuando murió, Biblia Serafín de Ausejo 1975 tampoco yo seguiré arrojando de su presencia a ninguno de los pueblos que dejó Josué al morir, Biblia Reina Valera Gómez (2023) tampoco yo echaré más de delante de ellos a ninguna de estas naciones que dejó Josué cuando murió; |
por no haber practicado mis leyes, haber despreciado mis preceptos, profanado mis sábados y entregado su corazón a los ídolos de sus padres.
estad seguros de que el Señor, vuestro Dios, no echará de vuestra presencia a estos pueblos y serán para vosotros una red, un lazo, un látigo en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que desaparezcáis de esta buena tierra que el Señor, vuestro Dios, os ha dado.
Mirad, yo he repartido entre vosotros por suerte, como heredad para vuestras tribus, estos pueblos que han quedado, lo mismo que aquellos que yo he exterminado desde el Jordán hasta el mar Mediterráneo, a occidente.
El Señor, vuestro Dios, los echará de sus tierras y vosotros las ocuparéis, tal como lo ha prometido el Señor, vuestro Dios'.
Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor: '¿Quién de nosotros subirá el primero para luchar contra los cananeos?'.
Por eso os digo: No echaré a estos pueblos delante de vosotros. Serán vuestros enemigos, y sus dioses serán una tentación para vosotros'.
Éstas son las naciones que el Señor dejó para probar por su medio a los israelitas que no habían conocido ninguna de las guerras de Canaán
Los cinco principados filisteos, todos los cananeos, los sidonios y los hititas que habitaban la montaña del Líbano, desde la montaña de Baal Hermón hasta la entrada de Jamat.