pues tú no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo fiel baje a la tumba.
Juan 20:9 - Biblia Martin Nieto pues no había entendido aún la Escritura según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente porque hasta ese momento aún no habían entendido las Escrituras que decían que Jesús tenía que resucitar de los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no habían entendido todavía la Escritura: ¡él 'debía' resucitar de entre los muertos!' La Biblia Textual 3a Edicion Porque aún no habían entendido la Escritura, que le era necesario resucitar de entre los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues todavía no habían entendido la Escritura: que él tenía que resucitar de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que Él resucitase de los muertos. |
pues tú no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo fiel baje a la tumba.
Siento que me disuelvo como el agua, todos mis huesos se dislocan, mi corazón se ha vuelto como cera, se me deshace dentro de mi pecho;
destruirá para siempre la muerte. El Señor Dios secará las lágrimas de todos los rostros, y la ignominia de su pueblo la borrará de toda la tierra; porque el Señor ha hablado.
Pero revivirán tus muertos, sus cadáveres resucitarán. Despertaos, regocijaos los que yacéis en el polvo; porque rocío de luz es tu rocío, y el país de las sombras dará a luz.
¿Pero yo los libraré del poder del abismo; los salvaré del poder de la muerte? ¿Dónde están, muerte, tus estragos? ¿Dónde están, abismo, tus azotes? La compasión desaparece de mi vista.
Jesús les respondió: 'Estáis en un error, porque no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios.
¿No era necesario que Cristo sufriera todo eso para entrar en su gloria?'.
Pero ellos no entendían esta expresión; era para ellos tan oscura, que no podían entenderla; pero no se atrevían a decirle que se la aclarara.
Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.
explicando y probando que el mesías debía padecer y resucitar de entre los muertos; y 'el mesías, decía, es el Jesús que yo os anuncio'.
pero Dios lo ha resucitado, rompiendo las ligaduras de la muerte, pues era imposible que la muerte dominara sobre él.