cuando dijo: 'Te daré la tierra de Canaán como la parte de tu herencia'.
Josué 18:6 - Biblia Martin Nieto Una vez hecha la descripción del país en siete partes, me la traeréis a mí, y yo echaré las suertes aquí, ante el Señor Dios nuestro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Y cuando tengan por escrito las siete divisiones de la tierra y me las traigan, haré un sorteo sagrado en presencia del Señor nuestro Dios para asignarle tierra a cada tribu. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando hayan determinado las siete partes en que se dividirá el país, me las traerán y yo haré el sorteo para cada uno de ustedes delante de Yavé nuestro Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Vosotros, pues, haréis una descripción° de la tierra en siete partes, y me la traeréis aquí, y echaré por vosotros las suertes° aquí delante de YHVH nuestro Dios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aquí, para que yo os las sortee aquí mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios. |
cuando dijo: 'Te daré la tierra de Canaán como la parte de tu herencia'.
La distribuiréis por suertes entre vuestros clanes; según éstos sean más o menos numerosos, les daréis una heredad grande o pequeña. La que caiga en suerte a cada uno, ésa será su heredad, y haréis la partición según las tribus patriarcales.
Moisés dio esta orden a los israelitas: 'Ésta es la tierra que os dividiréis por suertes y que el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y media,
y después de haber destruido a siete naciones en tierra de Canaán, les dio la posesión de sus tierras
Hicieron el reparto por suertes, como el Señor había ordenado a Moisés, entre las nueve tribus y media.
Josué echó sus suertes en Silo, ante el Señor, y allí distribuyó el país entre los israelitas, por clanes.
Los levitas no tendrán parte como vosotros, ya que el sacerdocio será su heredad; y Gad, Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido en Transjordania la heredad que les dio Moisés, siervo del Señor'.
Cuando se disponían a ir a hacer la descripción del país, Josué les dio estas órdenes: 'Id, recorred el país y haced su descripción; cuando volváis, yo echaré vuestras suertes ante el Señor en Silo'.