Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 13:19 - Biblia Martin Nieto

19 y después de haber destruido a siete naciones en tierra de Canaán, les dio la posesión de sus tierras

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Luego destruyó a siete naciones en Canaán y le dio su tierra a Israel como herencia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Luego destruyó siete naciones en la tierra de Canaán y les dio su territorio en herencia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 y habiendo destruido siete naciones en tierra de Canaán,° dio° en herencia la tierra de ellas°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 y habiendo exterminado a siete naciones en el país de Canaán, les dio su tierra en herencia

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 13:19
16 Tagairtí Cros  

Tomó consigo a Saray, su mujer, y a Lot, su sobrino, con todas las cosas que poseía y los esclavos adquiridos en Jarán. Y se pusieron en camino hacia la tierra de Canaán. Llegaron a Canaán, y


Yo te daré a ti y a tu descendencia después de ti en posesión perpetua la tierra en la que habitas ahora como extranjero, toda la tierra de Canaán. Yo seré vuestro Dios'.


El año cuatrocientos ochenta de la salida de los israelitas de Egipto, el cuarto año de reinado de Salomón sobre Israel, en el segundo mes, el mes de ziv, Salomón comenzó a construir el templo del Señor.


Entraron los hijos y se apoderaron de la tierra; tú humillaste ante ellos a sus habitantes los cananeos, y los entregaste en sus manos, a ellos, a sus reyes y a los pueblos del país, para que los tratasen a su gusto.


a Sijón, rey de los amorreos; a Og, rey de Basán, y a todos los reyes de Canaán;


echó a las naciones delante de ellos, les repartió la tierra a suertes, estableció en sus tiendas a las tribus de Israel.


Él mismo les ha echado la suerte, su mano les ha repartido la tierra con la cuerda de medir; por siempre la poseerán, en ella habitarán de generación en generación.


Nuestros antepasados se fueron pasando la tienda de padres a hijos y la introdujeron, guiados por Josué, en la tierra conquistada a los paganos, a los que expulsó Dios delante de ellos. Así hasta los días de David,


Cuando el Señor, tu Dios, te haya introducido en la tierra que vas a poseer, pueblos numerosos caerán ante ti: los hititas, los guirgaseos, los amorreos, los cananeos, los fereceos, los heveos y los jebuseos, siete pueblos más poderosos y más potentes que tú.


Esto es lo que recibieron en heredad los israelitas en la tierra de Canaán, lo que les asignaron el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de familia de las tribus de Israel.


Josué echó sus suertes en Silo, ante el Señor, y allí distribuyó el país entre los israelitas, por clanes.


Éstas son las heredades que el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de familia de las tribus de Israel repartieron por suerte en Silo, ante el Señor, a la entrada de la tienda de la reunión. Así se llevó a cabo el reparto de la tierra.


Mirad, yo he repartido entre vosotros por suerte, como heredad para vuestras tribus, estos pueblos que han quedado, lo mismo que aquellos que yo he exterminado desde el Jordán hasta el mar Mediterráneo, a occidente.


Pasasteis el Jordán y llegasteis a Jericó. Los jefes de Jericó combatieron contra vosotros, así como los amorreos, los fereceos, los cananeos, los hititas, los guirgaseos, los heveos y los jebuseos, pero yo los entregué en vuestras manos.


Hace trescientos años que Israel vive en Jesbón y en sus ciudades anejas, en Aroar y en sus ciudades anejas y en todas las ciudades de la ribera del Arnón; ¿por qué no las habéis reclamado en todo este tiempo?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí