Josué 14:2 - Biblia Martin Nieto Hicieron el reparto por suertes, como el Señor había ordenado a Moisés, entre las nueve tribus y media. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por suerte se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu. Biblia Nueva Traducción Viviente Esas nueve tribus y media recibieron sus porciones de tierra mediante un sorteo sagrado, según el mandato que el Señor había dado por medio de Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) El reparto se hizo por sorteo, como Yavé lo había ordenado por boca de Moisés, entre nueve tribus y media, La Biblia Textual 3a Edicion Tal como YHVH ordenó por mano de Moisés, la heredad se dio por sorteo a las nueve tribus y a la media tribu.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fueron sorteadas las heredades, como había dispuesto Yahveh por medio de Moisés, entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por suerte se les dio su heredad, como Jehová lo había mandado por Moisés, que diese a las nueve tribus y a la media tribu. |
Cuando os repartáis por sorteo la tierra en patrimonio, reservaréis al Señor la parte sagrada del territorio: una extensión de doce kilómetros y medio de larga por diez de ancha. Este coto será todo él sagrado.
La distribuiréis por suertes entre vuestros clanes; según éstos sean más o menos numerosos, les daréis una heredad grande o pequeña. La que caiga en suerte a cada uno, ésa será su heredad, y haréis la partición según las tribus patriarcales.
Moisés dio esta orden a los israelitas: 'Ésta es la tierra que os dividiréis por suertes y que el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y media,
'Éstos son los nombres de los que os repartirán la tierra: el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun.
Entonces el rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde el principio del mundo.
Lo echaron a suertes, y cayó la suerte sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.
Ha llegado el momento de repartir esta tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés'.
Josué echó sus suertes en Silo, ante el Señor, y allí distribuyó el país entre los israelitas, por clanes.
Una vez hecha la descripción del país en siete partes, me la traeréis a mí, y yo echaré las suertes aquí, ante el Señor Dios nuestro.