y no permitiré de nuevo que los israelitas anden errantes fuera de la tierra que he dado a sus padres con tal que hagan lo que yo les he ordenado y cumplan la ley, los mandamientos y preceptos que les di por medio de Moisés'.
Jeremías 7:7 - Biblia Martin Nieto entonces yo me quedaré con vosotros en este lugar, en el país que he dado a vuestros padres desde antiguo y para siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di a sus antepasados para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, entonces, los mantendré en este lugar, en el país que di a sus padres desde hace tiempo y para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces os dejaré habitar en este lugar, en el país que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. |
y no permitiré de nuevo que los israelitas anden errantes fuera de la tierra que he dado a sus padres con tal que hagan lo que yo les he ordenado y cumplan la ley, los mandamientos y preceptos que les di por medio de Moisés'.
Os he dicho: Convertíos cada uno de vuestra mala conducta y de vuestras perversas acciones, y viviréis en la tierra que el Señor os dio a vosotros y a vuestros padres desde siempre y para siempre.
Así, pues, enmendad vuestra conducta y vuestra manera de obrar, escuchad la llamada del Señor, vuestro Dios, y el Señor retirará la desgracia con que os ha amenazado.
En aquellos días irán de la mano la casa de Judá y la casa de Israel, y juntas vendrán del país del norte a la tierra que yo di en herencia a vuestros padres.
Os he mandado repetidamente, sin cansarme, a mis siervos los profetas para avisaros: Convertíos cada uno de su perverso camino, enmendad vuestra conducta, no vayáis tras dioses extraños, no los adoréis, y de esta forma podréis vivir en la tierra que yo os di a vosotros y a vuestros padres. Pero no habéis obedecido ni me habéis hecho caso.
Si tú quieres volver, oh Israel -dice el Señor- , a mí es a quien has de volver; si quitas de mi vista tus inmundicias, no andarás errante de acá para allá lejos de mí.
Y me decía: 'Al menos tú me respetarás, aprenderás la lección y tu morada no será destruida'. Pero cada vez que le les he pedido cuentas se han apresurado a corromper aún más todas sus acciones.
Guarda sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tus hijos después de ti y vivas largos años en la tierra que te da el Señor, tu Dios'.