El preludio de la ruina es el orgullo; el preludio de la caída, el espíritu altanero.
Jeremías 48:42 - Biblia Martin Nieto Moab será exterminado de entre los pueblos, por haberse levantado contra el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, porque se engrandeció contra Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Moab ya no será más una nación porque se jactó ante el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Moab ha sido destruido y queda sin habitantes,
porque se alzó contra Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Moab será destruida hasta dejar de ser pueblo, Porque se engrandeció contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moab será aniquilado, dejará de ser un pueblo, porque contra Yahveh se engrandeció. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moab será destruido para dejar de ser pueblo; porque se engrandeció contra Jehová. |
El preludio de la ruina es el orgullo; el preludio de la caída, el espíritu altanero.
Pero ahora el Señor dice: En tres años -tres años como los de un jornalero- el esplendor de Moab, con toda su enorme multitud, será humillado; y los supervivientes serán pocos, débiles e impotentes.
¿A quién has injuriado y ultrajado? ¿Contra quién has levantado la voz y alzado altivamente tus miradas? ¡Contra el Santo de Israel!
Porque yo estoy contigo -dice el Señor- para salvarte. Aniquilaré a todas las naciones entre las que te he dispersado. A ti no te aniquilaré; sólo te castigaré como mereces y no te dejaré pasar nada.
¡No existe ya la fama de Moab! En Jesbón se maquina su infortunio: ¡Vamos a suprimirla de entre las naciones! También tú, Madmén, vas a caer; ya la espada está vuelta contra ti.
Me habéis desafiado con vuestra boca y habéis acumulado contra mí vuestras palabras: Yo lo he oído.
Este rey actuará a placer; se hará orgulloso hasta engreírse por encima de toda divinidad; dirá cosas monstruosas contra el Dios de los dioses y prosperará hasta que se haya agotado la cólera, porque lo que está decidido se cumplirá.
Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos.
que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a sí mismo por Dios.
Abrió su boca para blasfemar contra Dios, contra su nombre, contra su santuario y contra los que habitan en el cielo.