Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace mal, yo lo castigaré con varas de hombre y con castigos corrientes entre los hombres.
Hebreos 12:6 - Biblia Martin Nieto porque el Señor corrige al que ama, y castiga al que recibe como hijo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo». Biblia Católica (Latinoamericana) pues el Señor corrige al que ama y castiga al que recibe como hijo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el Señor al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque el Señor reprende a quien él ama, y castiga a todos los hijos que adopta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el Señor al que ama castiga, y azota a todo el que recibe por hijo. |
Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace mal, yo lo castigaré con varas de hombre y con castigos corrientes entre los hombres.
Yo sé, Señor, que son justas tus sentencias y que me has humillado con razón;
Dichoso el hombre al que tú corriges, Señor, al que instruyes en tu ley,
El que no usa la vara odia a su hijo, pero el que le ama le prodiga la corrección.
No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor y no te enfades por su reprensión,
Así será perdonado el crimen de Jacob; éste será todo el precio del perdón de su pecado: que reduzca todas las piedras de los altares a piedras calizas pulverizadas; que no se alcen más columnas sagradas ni estelas solares.
Castígame, Señor, mas con justa medida, y no según tu cólera, no sea que me aniquiles.
Reconoce en tu corazón que el Señor, tu Dios, te corrige como un padre lo hace con su hijo.
dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.
Mirad cómo tenemos por dichosos a los que fueron pacientes. Habéis oído la paciencia de Job y habéis visto el designio del Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso.
Yo reprendo y castigo a los que amo; por tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Murió Elimélec, marido de Noemí, y quedó ella sola con sus dos hijos,