Cuando los hijos de Jacob, a su vuelta del campo, se enteraron de lo ocurrido, se indignaron y se llenaron de ira por la infamia que había cometido Siquén acostándose con la hija de Jacob. '¡Eso no se hace!'.
Génesis 46:7 - Biblia Martin Nieto hijos y nietos, hijas y nietas; todos sus descendientes los llevó consigo a Egipto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia trajo consigo a Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente —hijos y nietos, hijas y nietas—; se fue con todos sus descendientes. Biblia Católica (Latinoamericana) sus hijos y los hijos de sus hijos, sus hijas y los hijos de sus hijas; en una palabra, hizo que entrara con toda su familia en Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion sus hijos y nietos, sus hijas y nietas. Y llevó consigo toda su descendencia a Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 sus hijos y sus nietos; sus hijas y sus nietas. A toda su descendencia la llevó consigo a Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su simiente trajo consigo a Egipto. |
Cuando los hijos de Jacob, a su vuelta del campo, se enteraron de lo ocurrido, se indignaron y se llenaron de ira por la infamia que había cometido Siquén acostándose con la hija de Jacob. '¡Eso no se hace!'.
Llevaron también consigo sus ganados y cuanto habían adquirido en la tierra de Canaán. Jacob emigró a Egipto con todos sus descendientes,
Éstos son los nombres de los hijos de Israel que llegaron a Egipto: Jacob y sus hijos; el primogénito de Jacob, Rubén.
Sí, esto dice el Señor Dios: 'Mi pueblo bajó primero a Egipto para establecerse allí, y más tarde lo oprimió Asiria violentamente.
Nuestros padres bajaron a Egipto, donde hemos estado largo tiempo, nosotros y nuestros padres, sufriendo malos tratos por parte de los egipcios.
No buscarás su prosperidad ni su bienestar jamás, en todos los días de tu vida.
Tomarás de nuevo la palabra y dirás ante el Señor, tu Dios: Mi padre era un arameo errante, que bajó a Egipto. Allí se quedó con unas pocas personas más; pero pronto se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa.
A Isaac le di Jacob y Esaú. A Esaú le di en posesión la montaña de Seír, y Jacob y sus hijos bajaron a Egipto.