y, con todo su ganado y todo lo que había adquirido en Padán Arán, se puso en camino hacia Isaac, su padre, a la tierra de Canaán.
Génesis 46:32 - Biblia Martin Nieto Son pastores y poseen ganados; han traído consigo sus ovejas, sus vacas y todo cuanto tenían. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos; y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían. Biblia Nueva Traducción Viviente Son pastores y crían animales. Han traído sus rebaños y sus manadas y todo lo que poseen”». Biblia Católica (Latinoamericana) Le diré también que ustedes son pastores de ovejas, que se dedican a la crianza de animales y que han traído rebaños, vacas, y todas sus pertenencias. La Biblia Textual 3a Edicion Son pastores de ovejas, que cuidan del ganado, y han traído sus rebaños, sus vacadas y todas sus posesiones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Son pastores de ganado menor, pues son gente dedicada a la cría de ganado, y han traído sus rebaños, sus vacadas y todo cuanto poseían'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hombres son pastores, porque son hombres ganaderos; y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían. |
y, con todo su ganado y todo lo que había adquirido en Padán Arán, se puso en camino hacia Isaac, su padre, a la tierra de Canaán.
Sigue la historia de Jacob. José tenía diecisiete años cuando iba a apacentar el rebaño con sus hermanos, los hijos de Bihl_ y de Zilpa, mujeres de su padre. Y José contó a su padre la mala fama que tenían sus hermanos.
Habitarás en la región de Gosen y estarás cerca de mí tú, tus hijos y tus nietos, tus rebaños, tus ganados y todo cuanto tienes.
José dijo a sus hermanos: 'Voy a comunicárselo al Faraón y a decirle: Mis hermanos y la familia de mi padre, que estaban en Canaán, han venido aquí.
responderéis: Tus siervos se han ocupado de ganado desde su juventud hasta ahora, como antes nuestros padres. Así podréis quedaros a vivir en la región de Gosen, porque los egipcios detestan a los pastores'.
que les preguntó: '¿Cuál es vuestro oficio?'. Ellos respondieron: 'Tus siervos son pastores, como lo fueron nuestros padres'.
Jirán mandó como tripulantes a servidores suyos, marineros expertos en las cosas del mar, que con los siervos de Salomón
Moisés era el pastor del ganado de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián. Llevó el ganado más allá del desierto y llegó al monte de Dios, el Horeb.
Como un pastor apacienta su rebaño, en su brazo recoge a los corderos, en su seno los lleva y conduce al reposo a las paridas.
Cada uno dirá: 'Yo no soy profeta; soy labrador, el campo es mi ocupación desde mi juventud'.
Entonces Samuel preguntó a Jesé: '¿Están aquí todos tus muchachos?'. Él contestó: 'Falta el pequeño, que está guardando ovejas'. Samuel le dijo: 'Manda a buscarle, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que haya venido'.
David iba y venía del campamento a Belén para apacentar las ovejas de su padre.