Labán le dijo: '¡Si he hallado gracia a tus ojos, quédate! He adivinado que el Señor me ha bendecido gracias a ti'.
Génesis 44:5 - Biblia Martin Nieto ¿No es ésa la copa que sirve a mi señor para beber y adivinar? Os habéis portado muy mal'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No es esta en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Por qué han robado la copa de plata de mi amo, la que usa para predecir el futuro? ¡Qué maldad tan grande han cometido!”». Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No es ésta la copa de plata en que bebe mi señor y con la que también practica la adivinación? Han obrado muy mal al hacer eso. La Biblia Textual 3a Edicion ¿No° es ésta en la cual bebe mi señor, y con lo que suele adivinar?° Habéis obrado mal en lo que hicisteis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Os lleváis la copa en la que bebe mi señor y de la que se sirve para adivinar! Os habéis comportado muy mal''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No es esta la copa en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? habéis hecho mal en lo que hicisteis. |
Labán le dijo: '¡Si he hallado gracia a tus ojos, quédate! He adivinado que el Señor me ha bendecido gracias a ti'.
y José les preguntó: '¿Qué es lo que habéis hecho? ¿No sabíais que un hombre como yo sabe adivinar?'.
Aquellos hombres lo dieron como buen augurio y se apresuraron a tomarle la palabra de la boca, diciendo: '¡Ben Hadad es tu hermano!'. Y él añadió: 'Id y traédmelo'. Ben Hadad se presentó ante Ajab, que le montó en su carro.
Quemó a su hijo, se dio a la magia y a encantamientos, instituyó nigromantes y adivinos, e hizo tantas cosas malas a los ojos del Señor que provocó su indignación.
No comeréis nada que tenga sangre; no practicaréis la adivinación ni la magia.