Pero Dios visitó a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: 'Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, porque es una mujer casada'.
Génesis 37:5 - Biblia Martin Nieto José tuvo un sueño y se lo contó a sus hermanos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Biblia Nueva Traducción Viviente Una noche José tuvo un sueño, y cuando se lo contó a sus hermanos, lo odiaron más que nunca. Biblia Católica (Latinoamericana) José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos. La Biblia Textual 3a Edicion Y soñó José un sueño y lo declaró a sus hermanos, con lo cual aumentaron más su odio contra él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tuvo José un sueño y lo refirió a sus hermanos, con lo que le odiaron todavía más. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía. |
Pero Dios visitó a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: 'Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, porque es una mujer casada'.
Tuvo un sueño. Veía una escalera que, apoyándose en la tierra, tocaba con su cima en el cielo, y por la que subían y bajaban los ángeles del Señor.
Sucedió que al tiempo en que las ovejas se encelaban, yo levanté los ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las ovejas eran todos manchados y rayados.
Y el ángel del Señor me dijo en sueños: Jacob. Yo le dije: Aquí estoy.
Sus hermanos vieron que su padre lo amaba más que a todos ellos, y le cobraron tal odio que no podían hablarle con cariño.
Sus hermanos respondieron: '¿Es que vas a ser tú rey y señor nuestro?'. Y le odiaban todavía más por sus sueños y por sus palabras.
Pues bien, una misma noche los dos, el copero y el panadero, tuvieron cada uno un sueño con su propio significado para cada uno.
Entonces se acordó de los sueños que había tenido referente a ellos, y les dijo: 'Vosotros sois espías; habéis venido para ver los puntos débiles del país'.
Le han provocado, le han disparado flechas, le han hostigado los arqueros;
En Gabaón el Señor se apareció a Salomón en sueños durante la noche y le dijo: 'Pide lo que quieras y yo te lo daré'.
El año segundo de su reinado, Nabucodonosor tuvo un sueño que le preocupó tanto, que no podía dormir.
Finalmente vino a mi presencia Daniel, llamado Baltasar según el nombre de mi Dios, hombre en quien está el espíritu del Dios santo, y le conté el sueño.
Porque el Señor Dios no hace nada sin que manifieste su plan a sus siervos los profetas.
El Señor les dijo: 'Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, yo me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños.
Yo les he confiado tu doctrina; el mundo los odia porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.