Y Jacob sirvió siete años por Raquel, que le parecieron unos días; tan grande era el amor que le tenía.
Génesis 34:19 - Biblia Martin Nieto El mozo no titubeó en hacerlo, porque estaba enamorado de la hija de Jacob, y era el más considerado de la casa de su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más distinguido de toda la casa de su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente Siquem no demoró en cumplir con el requisito, porque deseaba con desesperación a la hija de Jacob. Siquem era un miembro muy respetado de su familia, Biblia Católica (Latinoamericana) El joven no tardó en hacer lo que se le pedía, porque estaba enamorado de la hija de Jacob; además, Siquem era el de más prestigio e influencia en la familia de su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Y no demoró el muchacho en hacer aquello, porque se deleitaba con la hija de Jacob, y él era el más distinguido de toda la casa de su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tardó el joven en ponerlas en práctica, porque estaba muy enamorado de la hija de Jacob. Era él, además, el más influyente de toda la casa de su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado: y él era el más honorable de toda la casa de su padre. |
Y Jacob sirvió siete años por Raquel, que le parecieron unos días; tan grande era el amor que le tenía.
Entonces Jamor y su hijo Siquén fueron a la puerta de la ciudad y hablaron así a sus ciudadanos.
Y las siete vacas escuálidas y flacas devoraron a las siete vacas gordas.
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era un hombre tenido en mucho y apreciado por su señor, porque por su medio el Señor había concedido una victoria a Siria. Pero estaba leproso.
Yabés fue el más famoso de sus hermanos. Su madre le dio el nombre de Yabés, diciendo: 'Le he dado a luz con dolor'.
Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque es fuerte el amor como la muerte; inflexibles, como el infierno, son los celos. Flechas de fuego son sus flechas, llamas divinas son sus llamas.
Por eso mi pueblo irá al destierro por falta de inteligencia; sus nobles morirán de hambre, y sus gentes se abrasarán de sed.
No se te llamará más la abandonada, ni tu tierra será dicha desierta, sino que se te llamará mi complacencia, y a tu tierra desposada, porque en ti se complace el Señor, y tu tierra tendrá un esposo.
Balac envió otros jefes, pero más numerosos y más respetables que los primeros.
Pero los judíos soliviantaron a las mujeres religiosas y nobles y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los echaron de su territorio.
Muchos judíos abrazaron la fe, así como gran número de paganos, mujeres distinguidas y hombres.
Ajimélec respondió al rey: '¿Quién entre todos tus siervos es semejante a David: fiel, yerno del rey, jefe de tu guardia y honrado en tu casa?