Circuncidaréis vuestro prepucio, y ésta será la señal del pacto entre yo y vosotros.
Génesis 34:14 - Biblia Martin Nieto Les dijeron: 'Nosotros no podemos hacer cosa semejante: dar nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues eso sería para nosotros un oprobio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación. Biblia Nueva Traducción Viviente Les dijeron: —De ninguna manera podemos permitirlo, porque tú no has sido circuncidado. ¡Sería una vergüenza para nuestra hermana casarse con un hombre como tú! Biblia Católica (Latinoamericana) No podemos dar nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues entre nosotros eso es una vergüenza. La Biblia Textual 3a Edicion Les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a un hombre que tenga prepucio, porque es afrenta para nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les dijeron: 'No podemos hacer eso de dar a nuestra hermana a un hombre incircunciso, porque eso sería una afrenta para nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso; porque entre nosotros es una afrenta. |
Circuncidaréis vuestro prepucio, y ésta será la señal del pacto entre yo y vosotros.
El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto'.
Los hijos de Jacob respondieron a Siquén y a Jamor, su padre, con engaño, por haber deshonrado a su hermana Dina.
Accederemos a ello con la condición de que seáis como nosotros, circuncidando a todos vuestros varones.
No deis la noticia en Gat, no lo publiquéis por los caminos de Ascalón; que no se alegren las hijas de los filisteos, que no se regocijen las hijas de los incircuncisos.
Al cabo de cuatro años, Absalón dijo al rey: 'Permíteme que vaya a Hebrón a cumplir un voto que hice al Señor;
En las cartas decía: 'Pregonad un ayuno y haced a Nabot sentarse a la cabeza de la asamblea.
Tan pronto como se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y estáte allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo'.
luego los envió a Belén, y les dijo: 'Id y averiguad todo lo que podáis sobre ese niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para que vaya yo también a adorarlo'.
Y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que había obtenido antes de la circuncisión; así se convertía en padre de todos los no circuncidados que creyesen, para que también a ellos se les contase como justicia;
Sus padres le respondieron: '¿Es que no hay una mujer en nuestra tribu o en todo Israel, para que vayas a buscar mujer entre esos filisteos incircuncisos?'. Sansón respondió a su padre: 'Dame ésa, porque me gusta'.
Jonatán dijo a su escudero: 'Vamos, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos. Quién sabe lo que el Señor hará por nosotros, porque nada impide al Señor dar la victoria con muchos o pocos'.
David preguntó a los que estaban a su lado: '¿Qué se hará con el que mate a este filisteo y quite esta ofensa de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso que desafía al ejército del Dios vivo?'.
Tu siervo ha matado al león y al oso. Ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo'.