Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Génesis 34:14 - Biblia Martin Nieto

Les dijeron: 'Nosotros no podemos hacer cosa semejante: dar nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues eso sería para nosotros un oprobio.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Les dijeron: —De ninguna manera podemos permitirlo, porque tú no has sido circuncidado. ¡Sería una vergüenza para nuestra hermana casarse con un hombre como tú!

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

No podemos dar nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues entre nosotros eso es una vergüenza.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a un hombre que tenga prepucio, porque es afrenta para nosotros.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Les dijeron: 'No podemos hacer eso de dar a nuestra hermana a un hombre incircunciso, porque eso sería una afrenta para nosotros.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso; porque entre nosotros es una afrenta.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Génesis 34:14
16 Tagairtí Cros  

Circuncidaréis vuestro prepucio, y ésta será la señal del pacto entre yo y vosotros.


El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto'.


Los hijos de Jacob respondieron a Siquén y a Jamor, su padre, con engaño, por haber deshonrado a su hermana Dina.


Accederemos a ello con la condición de que seáis como nosotros, circuncidando a todos vuestros varones.


No deis la noticia en Gat, no lo publiquéis por los caminos de Ascalón; que no se alegren las hijas de los filisteos, que no se regocijen las hijas de los incircuncisos.


Al cabo de cuatro años, Absalón dijo al rey: 'Permíteme que vaya a Hebrón a cumplir un voto que hice al Señor;


En las cartas decía: 'Pregonad un ayuno y haced a Nabot sentarse a la cabeza de la asamblea.


Tan pronto como se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y estáte allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo'.


luego los envió a Belén, y les dijo: 'Id y averiguad todo lo que podáis sobre ese niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para que vaya yo también a adorarlo'.


Y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que había obtenido antes de la circuncisión; así se convertía en padre de todos los no circuncidados que creyesen, para que también a ellos se les contase como justicia;


Sus padres le respondieron: '¿Es que no hay una mujer en nuestra tribu o en todo Israel, para que vayas a buscar mujer entre esos filisteos incircuncisos?'. Sansón respondió a su padre: 'Dame ésa, porque me gusta'.


Jonatán dijo a su escudero: 'Vamos, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos. Quién sabe lo que el Señor hará por nosotros, porque nada impide al Señor dar la victoria con muchos o pocos'.


David preguntó a los que estaban a su lado: '¿Qué se hará con el que mate a este filisteo y quite esta ofensa de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso que desafía al ejército del Dios vivo?'.


Tu siervo ha matado al león y al oso. Ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo'.