Entonces se abrieron sus ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos taparrabos.
Génesis 2:25 - Biblia Martin Nieto Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse uno del otro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza. Biblia Católica (Latinoamericana) Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza. La Biblia Textual 3a Edicion Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaban ambos desnudos, Adán y su esposa, y no se avergonzaban. |
Entonces se abrieron sus ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos taparrabos.
No queda defraudado el que en ti espera, que lo quede el que traiciona sin motivo.
Moisés, al ver que el pueblo andaba sin freno, y que Aarón lo había abandonado hasta hacerlo la irrisión de sus enemigos,
Los escultores de ídolos, todos juntos, no son nada; sus obras, que tanto aprecian, no sirven para nada. Sus testigos no ven nada, ni se enteran de nada. Por eso serán avergonzados.
Descubre tu desnudez, que se vea tu vergüenza. Voy a vengarme yo, sin que nadie me resista
No temas, pues no tendrás ya que avergonzarte; no te sonrojes, pues no serás ya confundida; olvidarás la afrenta de tu juventud y no te acordarás del oprobio de tu viudez.
¡Oh esperanza de Israel, Señor, todos los que te abandonan serán cubiertos de vergüenza; los que se apartan de ti, serán condenados, porque abandonaron al Señor, la fuente de agua viva!
Tendrían que avergonzarse de sus acciones execrables, pero han perdido la vergüenza; no saben ya enrojecer. Por eso han de caer entre los que perecen, y se desplomarán cuando yo los visite -dice el Señor-.
Tú te acordarás de tu conducta y te avergonzarás de ella cuando recibas a tus hermanas mayores junto con las menores; yo te las daré como hijas, pero no en virtud de la alianza pactada contigo.
Comeréis hasta hartaros, y alabaréis el nombre del Señor, vuestro Dios, que ha obrado con vosotros maravillas. Nunca más mi pueblo será cubierto de vergüenza.
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mi doctrina ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles'.
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mi doctrina, el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con su gloria y con la del Padre y los santos ángeles.