Abrahán insistió: 'No se irrite mi Señor si sigo hablando. A lo mejor sólo hay treinta'. Y el Señor respondió: 'No lo haré si encuentro treinta'.
Génesis 18:32 - Biblia Martin Nieto Abrahán volvió a decir: 'No se irrite mi Señor. Voy a hablar por última vez. A lo mejor sólo hay diez'. Y el Señor respondió: 'No la destruiré en consideración a esos diez'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Biblia Nueva Traducción Viviente Finalmente, Abraham dijo: —Señor, por favor, no te enojes conmigo si hablo una vez más. ¿Y si hubiera tan solo diez? Y el Señor contestó: —Entonces no la destruiré por causa de esos diez. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán dijo: 'Vaya, no se enoje mi Señor, y hablaré por última vez. Puede ser que se encuentren allí sólo diez. Yavé dijo: 'En atención a esos diez, no destruiré la ciudad. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo: Te ruego, no se enardezca mi Señor, y hablaré sólo esta vez: Quizá se hallen allí diez. Y respondió: No la destruiré por causa de los diez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero todavía añadió: 'No se enoje ahora mi Señor. Ésta es la última una vez. Quizá se hallen allí diez'. Contestó: 'Por consideración a los diez no la destruiría'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. |
Abrahán insistió: 'No se irrite mi Señor si sigo hablando. A lo mejor sólo hay treinta'. Y el Señor respondió: 'No lo haré si encuentro treinta'.
Abrahán dijo: 'Soy muy atrevido insistiendo ante mi Señor: A lo mejor sólo hay veinte'. Y respondió: 'No la destruiré en consideración a esos veinte'.
Judá se acercó a él y le dijo: 'Perdón, señor. Permite a tu siervo dirigir una palabra a mi señor, sin que por eso se irrite contra él, porque tú eres en verdad como el Faraón.
Mas si hay entonces junto a él un ángel, un mediador, uno entre mil, que enseñe al hombre su deber,
Señor, tú que eres bueno y que perdonas, lleno de piedad para los que te invocan,
Y el Señor se retractó del mal que había dicho que iba a hacer a su pueblo.
Esto dice el Señor: Cuando se encuentra zumo en un racimo se dice: No lo destruyas, porque es una bendición. Así haré yo por amor de mis siervos: no lo destruiré todo.
Recorred las calles de Jerusalén, mirad, informaos bien, buscad por sus plazas, a ver si encontráis un hombre, uno solo que practique la justicia, que busque la verdad, y yo perdonaré a esta ciudad.
¿Qué Dios hay como tú, que quite el pecado y perdone la culpa al resto de tu herencia? No mantendrá su cólera por siempre, porque ama la misericordia.
A aquel que es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o pensamos, en virtud de su poder que actúa en nosotros,
Gedeón dijo a Dios: 'No se encienda tu ira contra mí si te hablo todavía una vez. Permíteme que haga una última vez la prueba del vellón: que quede seco solamente el vellón y en todo el suelo haya rocío'.