Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Vas a destruir la ciudad? ¿No la perdonarás en consideración a los cincuenta justos que hay en ella?
Génesis 18:23 - Biblia Martin Nieto Se le acercó y le dijo: '¿Vas a destruir al justo juntamente con el pecador? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham se le acercó y dijo: —¿Destruirás tanto al justo como al malvado? Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es cierto que vas a exterminar al justo junto con el malvado?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? |
Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Vas a destruir la ciudad? ¿No la perdonarás en consideración a los cincuenta justos que hay en ella?
¡Lejos de ti hacer tal cosa! ¡Hacer morir al justo con el pecador, tratarle como al culpable! ¡Nunca hagas eso! ¿El juez de toda la tierra no hará justicia?'.
Abimelec, que todavía no la había tocado, dijo: 'Señor, ¿matarás también a un inocente?
Cuando David vio al ángel que azotaba al pueblo, dijo al Señor: 'Yo soy quien ha pecado y ha obrado mal; pero estos otros, el rebaño, ¿qué han hecho? Que tu mano caiga sobre mí y sobre mi familia'.
¿Puede acaso gobernar el que odia el derecho? ¿Al justo, al poderoso, vas a condenar?
¿Acaso Dios tuerce el derecho, el todopoderoso pervierte la justicia?
Para mí lo mejor es estar con Dios, yo he puesto mi refugio en el Señor para poder narrar todas sus acciones.
No intervengas en causas injustas y no hagas morir al inocente y al justo, porque yo no absolveré al malvado.
De su seno saldrá su caudillo, de en medio de ella surgirá su soberano. Le dará audiencia, y se acercará a mí; pues ¿quién, si no, arriesgaría su vida para acercarse a mí? -dice el Señor-.
Cayeron sobre sus rostros y dijeron: '¡Oh, Dios, Dios del espíritu de todo viviente! ¿Ha pecado uno solo, y tú te irritas contra toda la comunidad?'.
acerquémonos con un corazón sincero, con fe perfecta, purificados los corazones de toda mancha de la que tengamos conciencia, y el cuerpo lavado con agua pura.
Confesaos los pecados unos a otros y rezad unos por otros, para que os curéis. La oración fervorosa del justo tiene un gran poder.
Elías era un hombre de vuestra misma condición: oró fervorosamente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.