Los comienzos de su imperio fueron: Babel, Erec, Acad y Calno, en tierra de Senaar.
Génesis 10:9 - Biblia Martin Nieto un cazador valiente delante del Señor; de ahí el proverbio: 'Cazador valeroso delante del Señor como Nemrod'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que Nimrod fue el mejor cazador del mundo, su nombre llegó a ser proverbial; la gente decía: «Este hombre es como Nimrod, el mejor cazador del mundo». Biblia Católica (Latinoamericana) Fue un valiente cazador a los ojos de Yavé y por eso se dice: 'Valiente cazador como Nimrod ante Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Él fue intrépido cazador enfrentado° a YHVH. Por esto se dice: Como Nimrod, intrépido cazador enfrentado a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: 'Magnífico cazador ante Yahveh, como Nimrod'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. |
Los comienzos de su imperio fueron: Babel, Erec, Acad y Calno, en tierra de Senaar.
Los habitantes de Sodoma eran unos malvados y grandes pecadores contra el Señor.
Los niños crecieron; Esaú llegó a ser un diestro cazador y hombre de campo, mientras que Jacob era hombre tranquilo y amante de la tierra.
Tan pronto como Isaac acabó de bendecir a Jacob y éste salió de su presencia, volvió de la caza su hermano Esaú.
La tierra estaba corrompida delante de Dios y toda ella llena de violencia.
En aquel entonces había gigantes en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Éstos son los héroes de antaño, hombres famosos.
Mientras estaba asediado, el rey Acaz aumentó sus pecados contra el Señor.
Por eso Dios te aplastará, te destruirá para siempre, te sacará de tu tienda, te extirpará de la tierra de los vivos.
la que manda por el mar mensajeros en canoas de juncos sobre las aguas! Marchad, mensajeros veloces, hacia la gente espigada y bronceada; al pueblo temido desde siempre, gente robusta, dominante, tierra surcada de ríos.
Sí, yo mandaré muchos pescadores, dice el Señor, que los pescarán; mandaré muchos cazadores, que los cazarán en todo monte, en toda colina y en las grietas de las rocas.
Les dirás: Esto dice el Señor Dios: ¡Ay de aquellas que cosen bandas para toda clase de puños y hacen velos para cabezas de todas las tallas, con ánimo de cazar sus vidas! Queréis cazar la vida de las gentes de mi pueblo y salvaguardar vuestra propia vida.
La lealtad ha desaparecido del país, no queda un hombre justo. Todos acechan para verter sangre; el hermano a su hermano para ponerle trampas.