Si los que no están circuncidados cumplen los preceptos de la ley, ¿no serán considerados como si lo estuvieran?
Gálatas 6:15 - Biblia Martin Nieto Da igual estar o no estar circuncidado. Lo que importa es ser un hombre nuevo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Biblia Nueva Traducción Viviente No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva. Biblia Católica (Latinoamericana) No hagamos ya distinción entre pueblo de la circuncisión y mundo pagano, porque una nueva creación ha empezado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque° ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues lo que cuenta no es la circuncisión ni la no circuncisión, sino la nueva criatura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura. |
Si los que no están circuncidados cumplen los preceptos de la ley, ¿no serán considerados como si lo estuvieran?
Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión lo que aparece exteriormente en la carne;
Por el bautismo fuimos sepultados con Cristo y morimos, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros caminemos en nueva vida.
Da igual estar o no estar circuncidado: lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.
De modo que, el que está en Cristo, es una criatura nueva; lo viejo ya pasó, y ha aparecido lo nuevo.
Si creemos en Cristo, da lo mismo estar o no estar circuncidados; lo que importa es la fe y que esta fe se exprese en obras de amor.
Él nos ha hecho, él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para hacer obras buenas tal y como él lo dispuso de antemano.
anulando en su propio cuerpo la ley, sus mandamientos y decretos. Él ha formado de los dos, en su propia persona, una nueva humanidad, haciendo así la paz.
y revestíos del hombre nuevo, creado según Dios, en justicia y santidad verdadera.
La verdadera circuncisión somos nosotros, los que damos culto llevados del Espíritu de Dios y estamos orgullosos de Cristo Jesús, no poniendo nuestra confianza en algo humano,
Los que salieron de Egipto estaban circuncidados, pero los que nacieron en el desierto durante el camino, después de la salida de Egipto, no lo estaban;
Y el que estaba sentado en el trono dijo: 'Ahora hago nuevas todas las cosas'. Luego me dijo: 'Escribe que estas palabras son fieles y veraces'.