Algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según el rito de Moisés, no podéis salvaros'.
Gálatas 5:2 - Biblia Martin Nieto Mirad; yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, Cristo de nada os aprovechará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante Dios, entonces Cristo no les servirá de nada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, Pablo, se lo digo: si ustedes se hacen circuncidar, Cristo ya no les servirá de nada. La Biblia Textual 3a Edicion Mirad, yo, Pablo, os digo: Si os circuncidáis, de nada os aprovechará el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soy yo, Pablo, el que os lo dice: si os hacéis circuncidar, Cristo no os servirá para nada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. |
Algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según el rito de Moisés, no podéis salvaros'.
Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestro mandato, os han inquietado y alarmado con sus palabras.
Algunos de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe se levantaron y dijeron que los paganos debían circuncidarse y guardar la ley de Moisés.
Yo mismo, Pablo, os lo pido por la ternura y la bondad de Cristo; yo, tan tímido cuando estoy entre vosotros y tan valiente cuando estoy lejos.
Hermanos, en cuanto a mí, si es verdad que sigo predicando la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? Entonces, se acabó el escándalo de la cruz.
Si creemos en Cristo, da lo mismo estar o no estar circuncidados; lo que importa es la fe y que esta fe se exprese en obras de amor.
Y así, una y otra vez nos propusimos, en particular yo, Pablo, ir a veros; pero Satanás nos lo impidió.
Yo, Pablo, lo firmo con mi puño y letra; yo pagaré,aunque podría decirte que tú te me debes a mí por entero.
prefiero apelar a tu amor. Yo, Pablo, viejo ya y ahora, además, preso por Cristo Jesús,
Porque también nosotros, como ellos, hemos recibido la buena nueva; pero a ellos no les aprovechó la palabra que habían oído, porque al escucharla no se unieron a ella por la fe.