Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Gálatas 3:20 - Biblia Martin Nieto Pero el mediador no lo es de uno solo, y Dios es uno solo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, un mediador es de ayuda si dos o más partes tienen que llegar a un acuerdo, pero Dios —quien es uno solo— no usó ningún mediador cuando le dio la promesa a Abraham. Biblia Católica (Latinoamericana) (no se hablaría de un mediador si hubiera una sola parte, y Dios es uno solo). La Biblia Textual 3a Edicion y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno solo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero cuando sólo hay uno, no hay el mediador y Dios es uno solo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora bien, un mediador no es de uno solo, pero Dios es uno. |
Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
¡Oh, si hubiera entre nosotros árbitro que pusiera la mano entre los dos,
Herodes estaba irritado con los tirios y sidonios, que de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, que era camarero del rey, solicitaban la paz, porque su país se abastecía del país real.
Lo que quiero decir es esto: Dios hizo un pacto con Abrahán en toda regla; por tanto, una ley, que vino cuatrocientos años después, no pudo anularlo ni dejar sin valor la promesa de Dios.
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, también él hombre,
a Jesús, mediador de una alianza nueva, que nos roció con una sangre, que habla más elocuentemente que la de Abel.
Pero ahora Cristo ha obtenido un ministerio tanto más excelente cuanto mejor es la alianza de la cual es mediador y más ventajosas las promesas sobre las que está fundada.
Por eso es el mediador de una nueva alianza, a fin de que, consiguiendo con su muerte el perdón de los delitos cometidos en el tiempo de la primera alianza, aquellos que son llamados reciban la herencia eterna prometida.