Su fama se extendió por toda Siria. Le traían todos los que se sentían mal, aquejados de diversas enfermedades y sufrimientos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curaba.
Gálatas 1:21 - Biblia Martin Nieto Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, Biblia Nueva Traducción Viviente Después de esa visita, me dirigí al norte, a las provincias de Siria y Cilicia. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia, La Biblia Textual 3a Edicion Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, |
Su fama se extendió por toda Siria. Le traían todos los que se sentían mal, aquejados de diversas enfermedades y sufrimientos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curaba.
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores: Bernabé y Simón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manahén, hermano de leche de Herodes el virrey, y Saulo.
Por medio de ellos les mandaron esta carta: 'Los apóstoles y los presbíteros, vuestros hermanos, a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia procedentes del paganismo.
Pablo permaneció aún cierto tiempo en Corinto; después se despidió de los hermanos y se embarcó hacia Siria. Lo acompañaban Priscila y Áquila. En Cencreas se había rapado la cabeza porque había hecho un voto.
Al dar vista a Chipre, que dejamos a babor, navegamos hacia Siria y desembarcamos en Tiro, porque el barco tenía que dejar allí la carga.
Pablo dijo: 'Yo soy judío, ciudadano de Tarso, una ciudad no desconocida de Cilicia. Te ruego que me permitas hablar al pueblo'.
Él siguió: 'Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado aquí, en esta ciudad, a los pies de Gamaliel, instruido en la fiel observancia de la ley de nuestros padres, partidario entusiasta de la causa de Dios, como todos vosotros los sois en este día;
Él leyó la carta, y preguntó a Pablo de qué provincia era; informado de que era de Cilicia,
Unos cuantos de la sinagoga llamada de los Libertos, de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban;
Los hermanos, al enterarse, lo llevaron escoltado a Cesarea y le hicieron partir para Tarso.