Ya van dos años de hambre sobre la tierra, y aún quedan otros cinco sin labranza ni siega.
Éxodo 34:21 - Biblia Martin Nieto Seis días trabajarás y en el séptimo descansarás; descansarás incluso en tiempo de la labranza y de la siega. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega.
- La Biblia Textual 3a Edicion Seis días trabajarás, pero en el séptimo día reposarás.° Aun° en la arada y en la siega reposarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días trabajarás, mas en el día séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás: aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás. |
Ya van dos años de hambre sobre la tierra, y aún quedan otros cinco sin labranza ni siega.
Por entonces advertí que había en Judá quienes en día de sábado pisaban los lagares, acarreaban los haces, los cargaban sobre los asnos, así como vino, uva, higos y toda clase de cargas, para traerlos a Jerusalén en día de sábado, y los amonesté para que no vendiesen sus productos en tal día.
Seis días trabajarás, pero el séptimo descansarás, para que descansen también tu buey y tu asno y tengan un respiro el hijo de tu esclava y el emigrante.
Durante seis días se puede trabajar, pero el séptimo será día de descanso absoluto, consagrado al Señor.
Seis días se trabajará, pero el séptimo será para vosotros un día sagrado, el sábado, descanso absoluto en honor del Señor. Todo el que trabaje en ese día, será condenado a muerte.
Los bueyes y los asnos que trabajan la tierra comerán pienso salado, aventado con horca y bieldo.
Durante seis días trabajaréis, pero el séptimo es sábado, día de descanso absoluto y de asamblea santa; no haréis en él trabajo alguno. Dondequiera que viváis, es día de descanso dedicado al Señor
El jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, decía al pueblo: 'Hay seis días para trabajar; venid en ésos y curaos; no vengáis en sábado'.
Regresaron y prepararon aromas y ungüentos. El sábado descansaron, como estaba prescrito.
la llevarán junto a un arroyo que siempre lleve agua, un lugar que nunca haya sido labrado ni sembrado, y allí la degollarán.
Los empleará como jefes de mil, de ciento y de cincuenta; los hará trabajar sus campos, segar sus mieses, fabricar sus armas de guerra y el atalaje de sus carros.