Murió en buena vejez, anciano, lleno de días, y fue a reunirse con sus antepasados.
Éxodo 23:26 - Biblia Martin Nieto En tu tierra no habrá mujer que aborte, ni mujer estéril: colmaré el número de tus días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. Biblia Nueva Traducción Viviente No habrá en tu tierra ninguna mujer que pierda su embarazo o sea estéril; te daré una vida larga y plena. Biblia Católica (Latinoamericana) No habrá en tu país mujer que aborte o sea estéril; y prolongaré los días de tu vida. La Biblia Textual 3a Edicion No habrá en tu tierra mujer que aborte, ni estéril, y haré que el número de tus días sea completado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No habrá en tu tierra mujer que aborte ni que sea estéril. Y colmaré el número de tus días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días. |
Murió en buena vejez, anciano, lleno de días, y fue a reunirse con sus antepasados.
y expiró. Murió y se reunió con los suyos, anciano y lleno de días. Sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.
Viejo ya David y cargado de días, nombró a su hijo Salomón rey de Israel.
Llegarás bien maduro a la tumba, como a su tiempo el grano se recoge.
Dios los bendice, ellos prosperan, y hace que se multipliquen sus ganados.
que nuestros graneros estén llenos, rebosantes de frutas de todas las especies; que nuestros rebaños se multipliquen a millares, a miles y miles por nuestras praderías;
Encomienda a Dios tus cuidados y él te sostendrá, no permitirá que el hombre justo caiga.
La duración de nuestra vida es de setenta años, la de los más fuertes, ochenta, pero en su mayor parte no son más que trabajos y miseria, pues pasan aprisa y nosotros volamos.
Ya no habrá allí recién nacido que viva sólo pocos días, ni anciano que no culmine sus años, sino que morir a los cien años será morir joven y no llegar a los cien años será señal de maldición.
Dales, Señor... ¿Qué les darás? Dales un seno estéril y unos pechos resecos.
Bendito será el fruto de tus entrañas, el producto de tu suelo y los partos de tus vacas y rebaños.
Guarda sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tus hijos después de ti y vivas largos años en la tierra que te da el Señor, tu Dios'.
Serás bendecido sobre todos los pueblos. No habrá en ti ni en tus ganados macho ni hembra estéril.