Y exclamé: '¡Ah Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y la fidelidad con los que te aman y observan tus mandamientos!
Éxodo 20:6 - Biblia Martin Nieto pero demuestro mi fidelidad por mil generaciones a todos los que me aman y guardan mis mandamientos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. La Biblia Textual 3a Edicion pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos. |
Y exclamé: '¡Ah Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y la fidelidad con los que te aman y observan tus mandamientos!
Pero el amor del Señor a sus fieles es eterno, y su justicia para todas sus generaciones,
que conserva su fidelidad a mil generaciones y perdona la iniquidad, la infidelidad y el pecado, pero que nada deja impune, castigando la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y cuarta generación'.
Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón guarde mis preceptos;
Tú otorgas tu favor a millares de generaciones y castigas la iniquidad de los padres tan sólo en los hijos que vienen después de ellos, Dios grande y poderoso, que te llamas 'el Señor todopoderoso',
Rogué al Señor, mi Dios, e hice esta confesión: '¡Señor, Dios grande y terrible, que mantienes el pacto y la fidelidad a quienes te aman y guardan tus mandamientos!
Yo soy el Señor, lento para la cólera y rico en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebeldía, pero que nada deja impune, pues castiga en los hijos el pecado de los padres hasta la tercera generación.
El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él'.
Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y también para todos los extranjeros que llame el Señor Dios nuestro'.
Porque amó a tus padres, eligió a su descendencia después de ellos, te sacó de Egipto con su asistencia y su poder,
¡Oh, si tuvieran siempre ese mismo corazón, siempre me temerían, guardarían mis mandamientos y serían felices ellos y sus hijos!
Reconoce, por tanto, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que guarda la alianza y la misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos,
dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.
Porque el amor de Dios consiste en guardar sus mandamientos, y sus mandamientos no son pecados.
El amor consiste en que caminemos según sus mandamientos. Y este mandamiento, tal y como lo habéis recibido desde el principio, es que caminéis en el amor.