El mismo día en que se cumplieron los cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos del Señor salieron de Egipto.
Éxodo 12:50 - Biblia Martin Nieto Los israelitas lo hicieron así, exactamente como el Señor había ordenado a Moisés y a Aarón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces todo el pueblo de Israel cumplió todos los mandatos del Señor que les dio a Moisés y a Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel hicieron tal como Yavé lo había mandado a Moisés y a Aarón, La Biblia Textual 3a Edicion Así hicieron todos los hijos de Israel: como YHVH había ordenado a Moisés y a Aarón, así hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así lo hicieron los israelitas. Tal como Yahveh lo había mandado a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como Jehová mandó a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. |
El mismo día en que se cumplieron los cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos del Señor salieron de Egipto.
La misma ley regirá para el indígena y para el extranjero que habita en medio de vosotros'.
Aquel mismo día el Señor sacó a los israelitas del país de Egipto por escuadras.
Éstos son aquel Aarón y aquel Moisés a quienes dijo el Señor: 'Sacad de Egipto a los israelitas por escuadras';
El Faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de aquí a mis ejércitos, a mi pueblo, los israelitas, haciendo justicia.
Moisés entregó el dinero del rescate a Aarón y a sus hijos, tal como el Señor le había ordenado.
Las hijas de Selofjad hicieron lo que el Señor había ordenado a Moisés:
Los israelitas lo hicieron así y los sacaron fuera del campamento, tal y como el Señor había ordenado a Moisés.
y los he puesto a las órdenes de Aarón y sus hijos, como personas donadas a ellos de entre los israelitas, para que hagan el servicio de los israelitas en la tienda de la reunión, y hagan sobre ellos el rito de absolución y no sean castigados por acercarse al santuario'.
Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas hicieron con los levitas todo lo que el Señor había mandado a Moisés.
Los levitas fueron entonces admitidos en el servicio de la tienda de la reunión en presencia de Aarón y sus hijos. Se hizo con los levitas tal y como el Señor había ordenado a Moisés.
la celebraron en el desierto del Sinaí el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer. Los israelitas se ajustaron en todo a lo que el Señor había ordenado a Moisés.
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.
Por la fe huyó de Egipto sin temor a las iras del rey y se mantuvo firme como si viese al invisible.
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.