El rey preguntó: '¿Qué ha de hacerse, según la ley, con la reina Vasti por no haber cumplido la orden del rey, transmitida por los eunucos?'.
Ester 6:6 - Biblia Martin Nieto Cuando Amán entró, el rey le preguntó: '¿Cómo debe tratarse a un hombre al que el rey quiere honrar?'. Amán pensaba: '¿A quién va a querer honrar el rey sino a mí?'. Y contestó: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Amán entró, y el rey dijo: —¿Qué debo hacer para honrar a un hombre que verdaderamente me agrada? Amán pensó para sí: «¿A quién querría honrar el rey más que a mí?». Biblia Católica (Latinoamericana) Amán entró y el rey le preguntó: '¿Qué se puede hacer con un hombre al que quiere el rey honrar?» Amán se dijo a sí mismo: '¡A quién más que a mí podría honrar el rey!»' La Biblia Textual 3a Edicion Entró pues Amán, y el rey le preguntó: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará honrar° el rey más que a mí? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entró Amán y el rey le preguntó: '¿Qué se debe hacer con un hombre a quien el rey se complace en honrar?'. Amán se dijo en su interior: '¿A quién, sino a mí, se complace el rey en honrar?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que a mí? |
El rey preguntó: '¿Qué ha de hacerse, según la ley, con la reina Vasti por no haber cumplido la orden del rey, transmitida por los eunucos?'.
y les habló largamente de sus riquezas fabulosas, del número de sus hijos y de la estima que el rey le había concedido, engrandeciéndolo por encima de todos sus príncipes y cortesanos. Y añadió:
Amán tomó los vestidos y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo montó en el caballo en la plaza de la ciudad, gritando ante él: 'Así se trata a quien el rey quiere honrar'.
Le respondieron: 'Es Amán, que espera en el patio'. El rey dijo: 'Que entre'.
El vestido, el caballo y la corona entréguense a uno de los más nobles y altos príncipes del rey. Éste vestirá al hombre a quien el rey quiere honrar y lo guiará a caballo por la plaza de la ciudad, gritando ante él: Así se trata a quien el rey quiere honrar'. El rey dijo a Amán:
Que griten de alegría los que quieren que se me haga justicia y digan sin cesar: 'Grande es el Señor, que ha querido el bienestar de su siervo';
Porque el desvío de los inexpertos los mata, y el descuido de los necios los lleva a la ruina;
El preludio de la ruina es el orgullo; el preludio de la caída, el espíritu altanero.
Antes de la caída se eleva el corazón del hombre, la humildad precede a la gloria.
Aquí está mi siervo a quien protejo; mi elegido, en quien mi alma se complace. He puesto en él mi espíritu, para que traiga la justicia a las naciones.
Cifraré mi gozo en hacerles bien, los plantaré sólidamente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.
La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las cavernas de las rocas, que pones en las alturas tu morada, y piensas: '¿Quién me hará caer a tierra?'.
venga el que te invitó y te diga: Cede el sitio a éste, y entonces tengas que ir avergonzado a ocupar el último puesto.
para que todos honren al hijo como honran al Padre. El que no honra al hijo no honra al Padre que lo envió.