Jacob hizo esta promesa: 'Si Dios está conmigo, me protege en este viaje que estoy haciendo y me da pan para comer, vestidos para cubrirme
Eclesiastés 5:4 - Biblia Martin Nieto Mejor es no hacer promesas que hacerlas y después no cumplirlas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale no prometerle algo que prometer sin cumplirlo: La Biblia Textual 3a Edicion Cuando hagas un voto a ’Elohim, no tardes en cumplirlo, porque no hay complacencia en los necios. Cumple lo que prometes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más te vale no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando a Dios hicieres promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se agrada de los insensatos. Cumple lo que prometes. |
Jacob hizo esta promesa: 'Si Dios está conmigo, me protege en este viaje que estoy haciendo y me da pan para comer, vestidos para cubrirme
Dios dijo a Jacob: 'Levántate, vete a vivir a Betel y levanta allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de la presencia de tu hermano Esaú'.
Levantémonos y subamos a Betel. Allí levantaré yo un altar al Dios que me escuchó en el día de mi angustia y me ha asistido en mi viaje'.
porque no rechazó ni despreció al pobre en su miseria, ni se escondió de él; escuchó su grito de socorro.
Tu ofrenda a Dios, que sea la acción de gracias, cumple tus promesas al altísimo,
Hasta el furor del hombre te da gloria, te rodeas de los que escapan al furor.
Es un lazo para el hombre hacer a la ligera una promesa y reflexionar sólo después de haberlo prometido.
El Señor se manifestará a Egipto; Egipto conocerá al Señor aquel día: le honrará con sacrificios y ofrendas, hará votos al Señor y los cumplirá.
¡Ojalá uno de vosotros cerrara las puertas del templo, para que no se encienda más inútilmente mi altar! No, no estoy contento con vosotros -dice el Señor todopoderoso- y no me agradan las ofrendas de vuestras manos.
'También sabéis que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.
Cuando la vio, rasgó sus vestiduras y gritó: '¡Ah, hija mía, infortunado de mí! Tú eres la causa de mi desgracia, pues he hecho una promesa al Señor y no puedo desdecirme'.