Confía en el Señor y haz el bien, para habitar en tu tierra y vivir tranquilo;
Eclesiastés 3:12 - Biblia Martin Nieto No hay para ellos otra felicidad que gozar y procurarse el bienestar durante su vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; Biblia Nueva Traducción Viviente Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vi entonces que su verdadero bien es la alegría y hacer el bien durante su vida. La Biblia Textual 3a Edicion Sé que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y disfrutar su vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He comprendido que no hay otra dicha para el hombre que gozar y procurarse bienestar en su vida; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo sé que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer el bien en su vida: |
Confía en el Señor y haz el bien, para habitar en tu tierra y vivir tranquilo;
Goza, joven, de tu mocedad, y que tu corazón disfrute en los días de tu juventud. Sigue los caminos de tu corazón y los deseos de tus ojos. Pero sabe que de todo esto Dios te pedirá cuentas.
No hay más felicidad para el hombre que comer y beber y gozar él mismo del bienestar de su trabajo. Y yo considero que esto viene de la mano de Dios.
Resolví en mi corazón regalar mi cuerpo con el vino, guiando mi corazón con la sabiduría, y entregarme a la necedad para ver dónde está la felicidad de los hombres y lo que hacen debajo de los cielos durante los días de su vida.
Así que he visto que no hay otra felicidad para el hombre que gozarse en sus obras, porque ésta es su condición. Pues, ¿quién le llevará a gozar de lo que vendrá después?
Así pues, alabo la alegría, porque para el hombre no hay bajo el sol otra felicidad que comer y beber y gozar. Y esto le acompaña en su trabajo en los días de su vida que le da Dios bajo el sol.
Todos nosotros éramos inmundicias, y todas nuestras obras buenas como un lienzo manchado. Todos hemos caído como hojas, y nuestras iniquidades nos barren como el viento.
En todo os he mostrado que se debe trabajar así para socorrer a los necesitados, recordando las palabras de Jesús, el Señor: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.
sino que lo comerás en presencia del Señor, tu Dios, en el lugar escogido por él, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva y el levita que habita contigo. Allí te regocijarás ante el Señor, tu Dios, por el éxito de tus empresas.
Allí comeréis en presencia del Señor y os alegraréis por todas las empresas de vuestras manos en las que el Señor, vuestro Dios, os haya bendecido.
Luego te regocijarás con todos los bienes con que te regala el Señor, tú y tu casa, tú y tu levita y el extranjero residente.
Así como el Señor se gozaba en haceros felices y en multiplicaros, así se gozará ahora en perderos y destruiros. Seréis exterminados de la tierra que vais a ocupar.
que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras; que sean generosos y estén dispuestos a repartir con los demás lo que tienen.