Y he venido a darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque esta visión se refiere a días aún lejanos'.
Daniel 12:8 - Biblia Martin Nieto Yo oí, pero no lo entendí. Y pregunté: 'Señor mío, ¿cuál será el último de estos sucesos?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Biblia Nueva Traducción Viviente Oí lo que dijo, pero no entendí el significado. Entonces le pregunté: —Mi señor, ¿cómo terminará todo esto? Biblia Católica (Latinoamericana) Oía pero no entendía. Hice entonces esta pregunta: '¿Señor mío, cómo será el fin de las cosas?' La Biblia Textual 3a Edicion Y yo oí, pero no entendí; y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo oía, pero no entendía. Pregunté entonces: 'Mi señor, ¿cuál será el fin de estas cosas?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? |
Y he venido a darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque esta visión se refiere a días aún lejanos'.
Uno dijo al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: '¿Cuándo sucederán estas cosas extraordinarias?'.
Yo oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, jurar, alzando la diestra y la izquierda, por aquel que vive eternamente: 'Ésto será dentro de un período de tiempo, de dos períodos y de medio período, y todas estas cosas se cumplirán cuando desaparezca aquel que oprime el poder del pueblo santo'.
Me respondió: 'Anda, Daniel, que estas palabras han de quedar cerradas y selladas hasta el momento final.
Oí entonces a un santo que hablaba y a otro santo que preguntaba al que estaba hablando: ¿Hasta cuándo durará lo que anuncia la visión: el sacrificio cotidiano, la perversidad desoladora, el santuario y las milicias pisoteados?
Ellos no entendieron nada de todo esto, pues eran palabras oscuras para ellos y no entendían su significado.
Los discípulos no comprendieron estas cosas entonces; pero cuando Jesús fue glorificado, se acordaron de que habían sido escritas de él y que así habían ocurrido.
Les respondió: 'No os toca a vosotros saber los tiempos y las circunstancias que el Padre ha fijado con su autoridad;
El Espíritu de Cristo que estaba en ellos les dio a conocer de antemano lo que Cristo tenía que sufrir y la gloria que iba a alcanzar Ellos se esforzaron por investigar cuándo y cómo se iba a realizar eso,