¡Qué hermosa eres, amor mío, qué hermosa eres! Tus ojos son como palomas... Ella:
Cantares 2:13 - Biblia Martin Nieto La higuera echa las yemas de sus higos, las viñas en flor exhalan su perfume. ¡Levántate, amor mío; hermosa mía, ven! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Biblia Nueva Traducción Viviente Las higueras comienzan a formar su fruto, y las vides fragantes están en flor. ¡Levántate, amada mía! ¡Ven conmigo, mi bella mujer!». Biblia Católica (Latinoamericana) Las higueras echan sus brotes
y las viñas nuevas exhalan su olor.
Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. La Biblia Textual 3a Edicion La higuera ya madura sus brevas, Y las vides en cierne exhalan su aroma. ¡Levántate, oh amada mía, hermosa mía, y ven! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Despuntan las yemas de las brevas, las viñas en flor exhalan su fragancia. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven! Biblia Reina Valera Gómez (2023) la higuera ha echado sus higos, y las viñas en cierne dan su fragancia: Levántate, oh amada mía, hermosa mía, y ven. |
¡Qué hermosa eres, amor mío, qué hermosa eres! Tus ojos son como palomas... Ella:
Mi amor canta y me dice: Él: '¡Levántate, amor mío; hermosa mía, ven!
'Cazadnos las raposas, las raposas pequeñas, que estropean la viña, pues nuestras viñas están en flor'. Ella:
He bajado al nogueral para ver la floración del valle, para ver los brotes de la vid y si florecen los granados...
Pues antes de la vendimia, pasada la floración, cuando la flor se hace uva que madura, entonces cortará los sarmientos con la podadera, arrancará y tirará los pámpanos.
Pues como la tierra echa sus brotes, como un huerto hace brotar lo sembrado, así el Señor Dios hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones.
Seré como el rocío para Israel; él florecerá como el lirio y echará sus raíces como el olmo.
a ver si sigue faltando el grano en el granero, y si la vid, la higuera, el granado y el olivo no llevan fruto. Porque a partir de hoy yo os doy la bendición'.
'Aprende d del ejemplo de la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y echan hojas, conocéis que el verano se acerca.
y dijo: '¡Ojalá en este día conocieras también tú el mensaje de paz! Pero está oculto y no puedes verlo.
Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortase por nosotros. En nombre de Cristo os rogamos: reconciliaos con Dios.