El Señor está a tu derecha, aplastará a los reyes el día de su cólera;
Apocalipsis 6:17 - Biblia Martin Nieto porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién podrá resistir? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Biblia Nueva Traducción Viviente porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá sobrevivir?». Biblia Católica (Latinoamericana) porque ha llegado el gran día de su enojo, y ¿quién lo podrá aguantar?' La Biblia Textual 3a Edicion Porque ha venido ya el gran día de la ira de ellos,° y ¿quién puede mantenerse en pie?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque ha llegado el gran día de su ira. ¿Y quién podrá mantenerse en pie? Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? |
El Señor está a tu derecha, aplastará a los reyes el día de su cólera;
para que no se irrite y os veáis perdidos, pues su cólera se inflama en un instante. ¡Dichosos los que en él buscan refugio!
Ante tu amenaza, oh Dios de Jacob, carros y caballos quedaron inmóviles.
Pues un día de venganza abrigaba en mi corazón y el año de mi redención había llegado.
¡Ay! Porque es grande este día y ningún otro lo iguala. Tiempo de angustia para Jacob, pero del que será liberado.
¡Ay, qué día; cercano está el día del Señor; que viene como devastación del todopoderoso!
¡Tocad la trompeta en Sión, dad la alarma sobre mi monte santo; tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el día del Señor, porque está cerca!
El Señor da la voz al frente de sus tropas. Sí, innumerable es su ejército, poderoso el ejecutor de su palabra; sí, grande es el día del Señor, muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?
Ante su ira, ¿quién podrá resistir? ¿Quién se mantendrá cuando su cólera se inflama? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se funden ante él.
¿Quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién subsistirá cuando aparezca? Será como el fuego del fundidor y como la lejía de las lavanderas.
Estad alerta y orad en todo momento para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y presentaros ante el hijo del hombre'.
Tú, con tu corazón impenitente y duro, estás amontonando castigos para el día del castigo, cuando se manifieste el justo juicio de Dios,
y ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el día del juicio final, a los ángeles que no guardaron su condición privilegiada y perdieron su propia mansión;
Los pueblos habían montado en cólera; pero ha llegado tu ira y el momento de juzgar a los muertos; de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu nombre, pequeños y grandes, y de exterminar a los que destruían la tierra.
los espíritus de demonios que hacen prodigios y van a reunir a los reyes de toda la tierra para la guerra del gran día del Dios todopoderoso.
Y las gentes de Bet Semes decían: '¿Quién podrá resistir al Señor, este Dios santo? Y ¿adónde enviaremos el arca, lejos de nosotros?'.