Moisés, al ver que el pueblo andaba sin freno, y que Aarón lo había abandonado hasta hacerlo la irrisión de sus enemigos,
Apocalipsis 16:15 - Biblia Martin Nieto 'Mirad, vengo como un ladrón. ¡Dichoso el que está dispuesto y con la ropa puesta, para no tener que andar desnudo y dejar ver sus vergüenzas!'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Biblia Nueva Traducción Viviente «Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados». Biblia Católica (Latinoamericana) Miren que vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene despierto y no se quita la ropa, porque así no tendrá que andar desnudo y no se verán sus vergüenzas. La Biblia Textual 3a Edicion (He aquí vengo como ladrón.° Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 (Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.) Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. |
Moisés, al ver que el pueblo andaba sin freno, y que Aarón lo había abandonado hasta hacerlo la irrisión de sus enemigos,
Descubre tu desnudez, que se vea tu vergüenza. Voy a vengarme yo, sin que nadie me resista
por eso yo reuniré a todos tus amantes a quienes te entregabas, no sólo a los que amaste, sino también a los que aborreciste; los congregaré contra ti de todas partes y les descubriré tu desnudez para que la vean.
Diréis a vuestros hermanos: 'Mi-pueblo', y a vuestras hermanas: 'Compadecida'.
¡Ay del que da de beber a su prójimo y le echa veneno hasta embriagarle para contemplar su desnudez!
Velad y orad para que no caigáis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil'.
Velad y orad, para que no caigáis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil'.
Estad alerta y orad en todo momento para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y presentaros ante el hijo del hombre'.
Por lo cual, estad alerta y recordad que durante tres años no he cesado noche y día de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno de vosotros.
Hermanos, vosotros no vivís en la oscuridad para que ese día pueda sorprenderos, como el ladrón.
Por tanto, no nos echemos a dormir como los otros, sino estemos alerta y seamos sobrios.
Se acerca el fin de todas las cosas. Sed sobrios y dedicaos a la oración.
El día del Señor vendrá como ladrón: los cielos se desintegrarán entonces con gran estrépito, los elementos del mundo quedarán hechos ceniza y la tierra con todo cuanto hay en ella desaparecerá.
Voy a llegar en seguida. Dichoso el que guarda la palabra de la profecía de este libro'.
Mi venida está próxima; guarda bien lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado en el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte, y que no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que unjas tus ojos y veas.