dijo: 'Exterminaré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré, pues me pesa haberlos hecho'.
Amós 7:3 - Biblia Martin Nieto Por esto el Señor se arrepintió y dijo: 'No sucederá'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor se retractó de ese plan y dijo: —No lo haré. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé se arrepintió y me dijo: 'Esto no va a pasar. La Biblia Textual 3a Edicion Desistió YHVH de esto: No será, dijo YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh se arrepintió: 'No sucederá', dijo Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová se arrepintió de esto: No será así, dice Jehová. |
dijo: 'Exterminaré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré, pues me pesa haberlos hecho'.
Luego envió al ángel destructor a Jerusalén y, cuando ya estaba a punto de exterminarla, el Señor sintió compasión por tanta desgracia y dijo al ángel exterminador: 'Basta, retira tu mano'. El ángel del Señor estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.
se acordó de la alianza que había hecho con ellos, por su inmenso amor cambió de proceder:
Él, el misericordioso, en vez de destruirlos, perdonaba sus faltas; muchas veces su cólera contuvo y no dejó correr todo su enojo;
Vuelve con nosotros, Señor. ¿Hasta cuándo? Ten piedad de tus siervos.
Y el Señor se retractó del mal que había dicho que iba a hacer a su pueblo.
¿Acaso por eso le condenaron a muerte Ezequías, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temieron más bien al Señor; no imploraron su gracia, hasta obtener que retirara la desgracia con que les había amenazado? ¿Y vamos nosotros a cargar con un delito tan grave?'.
Si seguís en este país, yo os edificaré y no os destruiré, os plantaré y no os arrancaré, pues me pesa el castigo que os he dado.
¿Cómo voy a abandonarte, Efraín; cómo voy a traicionarte, Israel? ¿Es que voy a tratarte como a Admá, y dejarte igual que a Seboín? Mi corazón se revuelve dentro de mí, y todas mis entrañas se estremecen.
desgarrad vuestro corazón, no vuestros vestidos; volved al Señor, vuestro Dios, porque él es clemente y misericordioso, lento a la ira, lleno de lealtad y no le gusta hacer daño.
¡Quién sabe si cambiará de idea y dejará tras de sí una bendición, ofrendas para el Señor, vuestro Dios!
Odiad el mal y amad el bien, restableced la justicia en los tribunales, y quizá el Señor Dios omnipotente se apiade del resto de José.
Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían convertido de su mala conducta, tuvo compasión de ellos y no llevó a cabo el mal con el que los había amenazado.
El Señor saldrá en defensa de su pueblo, / tendrá misericordia de sus siervos, / cuando vea que se agotan sus fuerzas / y que no queda entre ellos ni esclavo ni libre.
Confesaos los pecados unos a otros y rezad unos por otros, para que os curéis. La oración fervorosa del justo tiene un gran poder.