El año nueve de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría, deportó a Asiria a los israelitas y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.
Amós 7:11 - Biblia Martin Nieto Amós ha dicho: Jeroboán morirá a espada e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a espada, e Israel será llevado de su tierra en cautiverio. Biblia Nueva Traducción Viviente Anda diciendo: “Pronto matarán a Jeroboam y el pueblo de Israel será enviado al destierro”». Biblia Católica (Latinoamericana) pues dice que a ti te matarán a espada y que Israel será llevado al destierro, lejos de su patria. La Biblia Textual 3a Edicion Porque Amós ha dicho: Jeroboam morirá a espada, e Israel será irremisiblemente deportado lejos de su tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque Amós ha dicho esto: A espada morirá Jeroboán e Israel será deportado lejos de su tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a espada, e Israel pasará de su tierra en cautiverio. |
El año nueve de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría, deportó a Asiria a los israelitas y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.
En Dios, cuya palabra alabo, en Dios confío y ya no tengo miedo; ¿qué podrá hacerme un hombre?
¿Por qué has profetizado en nombre del Señor diciendo que este templo será como Silo, y que esta ciudad quedará desolada y despoblada?'. Y todo el pueblo se apelotonó contra Jeremías en el templo del Señor.
Al oír aquellas palabras, se miraron unos a otros espantados y dijeron a Baruc: 'Tenemos que comunicar sin falta al rey todo esto'.
Mensaje de Amós, uno de los pastores de Técoa. Visión que tuvo acerca de Israel en los días de Ozías, rey de Judá, y en los días de Jeroboán, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.
Amasías, sacerdote de Betel, mandó a decir a Jeroboán, rey de Israel: 'Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; la tierra no puede soportar todas sus palabras.
Amasías dijo a Amós: 'Vidente, vete, retírate a la tierra de Judá; come allí el pan y allí profetiza.
Serán devastadas las colinas de Isaac, los santuarios de Israel serán destruidos y me alzaré con la espada contra la casa de Jeroboán'.
Arráncate el cabello, rasúrate por tus hijos queridos, ensancha tu calva como la del buitre, porque han sido desterrados lejos de ti.
Al fin llegaron dos que dijeron: 'Éste dijo: Puedo derribar el templo de Dios y en tres días reedificarlo'.
le hemos oído decir que ese Jesús, el Nazareno, destruirá este lugar y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés'.