Y les conté cómo Dios me había protegido y las palabras que el rey me había dirigido. Ellos exclamaron: '¡Ea, emprendamos la construcción!'. Y se animaron mutuamente para esta hermosa tarea.
2 Timoteo 3:17 - Biblia Martin Nieto a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, dispuesto a hacer siempre el bien. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado,° equipado para toda buena obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta manera, el hombre de Dios estará bien formado y bien pertrechado para toda obra buena. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. |
Y les conté cómo Dios me había protegido y las palabras que el rey me había dirigido. Ellos exclamaron: '¡Ea, emprendamos la construcción!'. Y se animaron mutuamente para esta hermosa tarea.
En Jafa había una discípula llamada Tabita, que significa 'gacela', la cual se dedicaba a hacer buenas obras y muchas limosnas.
Y Dios puede volcar sus gracias sobre vosotros, para que, teniendo siempre lo suficiente en todo, crezcáis en toda obra buena.
Él nos ha hecho, él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para hacer obras buenas tal y como él lo dispuso de antemano.
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.
Quien se conserve libre de estos errores será un utensilio para usos nobles, santificado, útil a su dueño, dispuesto siempre a hacer el bien.
Hacen profesión de conocer a Dios, pero le niegan con las obras, pues son odiosos y rebeldes, incapaces de hacer nada bueno.
que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos y hacer de nosotros un pueblo escogido, limpio de todo pecado y dispuesto a hacer siempre el bien.
Aconséjales que vivan sumisos a los gobernantes, a las autoridades; que les presten obediencia, que estén dispuestos a hacer siempre el bien;
y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas;
os haga aptos para cumplir su voluntad en toda clase de obras buenas, obrando en vosotros lo que le es agradable a sus ojos por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.