Por aquel tiempo Abimelec, acompañado por Picol, jefe de su ejército, fue a decir a Abrahán: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
2 Samuel 5:10 - Biblia Martin Nieto David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David seguía creciendo sin cesar, y Yavé Sabaot estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y David se engrandecía cada vez más, porque YHVH, ’Elohim Sebaot° estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David iba avanzando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él. |
Por aquel tiempo Abimelec, acompañado por Picol, jefe de su ejército, fue a decir a Abrahán: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga; pero mientras David iba fortaleciéndose, la casa de Saúl se iba debilitando.
He estado contigo en todas tus empresas, he exterminado delante de ti a todos tus enemigos; haré que tu nombre sea como el de los grandes de la tierra.
Puso guarniciones en Edón, y los edomitas quedaron sometidos a David. El Señor daba la victoria a David por dondequiera que iba.
David puso guarniciones en Siria de Damasco, y los sirios le quedaron sometidos y le pagaron tributo. El Señor daba la victoria a David por dondequiera que iba.
Pero el justo se asegura en su camino, y el de manos limpias su ánimo redobla.
¿Quién es el rey de la gloria? El Señor todopoderoso es el rey de la gloria.
Dejad las armas, reconoced que yo soy Dios, por encima de las naciones, por encima de la tierra.
Bramaron las naciones, vacilaron los reinos, él levantó su voz y la tierra se deshizo.
La senda de los justos es como la luz del alba, cuyo esplendor va creciendo hasta el pleno día.
Pero ahora, ten ánimo, Zorobabel, dice el Señor; ten ánimo, Josué, hijo de Yehosadac, sumo sacerdote; ten ánimo, pueblo todo de la tierra, dice el Señor. Trabajad, porque yo estoy con vosotros, palabra del Señor todopoderoso.
Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.
¿Qué más podremos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Saúl tenía miedo de David, porque el Señor estaba con él y se había retirado de Saúl.
En todas las salidas a las que le enviaba Saúl, David tenía éxito. Por eso Saúl le puso al frente de sus hombres de guerra. Todo el pueblo le quería, incluso los oficiales de Saúl.