¡Ánimo!, luchemos valientemente por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios. Que el Señor haga lo que bien le parezca'.
2 Samuel 15:26 - Biblia Martin Nieto Pero si dice que no le agrado, aquí me tiene; que haga conmigo lo que quiera'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si dijere: No me complazco en ti; aquí estoy, haga de mí lo que bien le pareciere. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si él ha terminado conmigo, entonces dejemos que haga lo que mejor le parezca». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si dice: Ya no quiero más de ti; aquí estoy, que me trate como mejor le parezca'. La Biblia Textual 3a Edicion Y si Él dijera: ¡No me complazco en ti!, heme aquí, que haga de mí lo que bien parezca ante sus ojos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si él me dice: 'No me complazco en ti', entonces aquí estoy para que haga conmigo lo que bien le parezca'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si Él dijere: No me agradas; aquí estoy, que haga de mí lo que bien le pareciere. |
¡Ánimo!, luchemos valientemente por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios. Que el Señor haga lo que bien le parezca'.
Una vez terminado el luto, David mandó a buscarla, la llevó a su casa y la tomó por mujer. Ella dio a luz un hijo. Pero esto que hizo David desagradó al Señor.
Él calumnió a tu siervo ante mi señor, el rey. Pero mi señor, el rey, es como el ángel de Dios; haz lo que quieras.
¡Bendito sea el Señor, tu Dios, que se ha complacido en ti, poniéndote sobre el trono de Israel! En su amor eterno a Israel te ha constituido rey, para administrar el derecho y la justicia'.
Bendito sea el Señor, tu Dios, que se ha complacido en ti y te ha puesto sobre su propio trono para reinar en nombre del Señor Dios. Porque tu Dios ama a Israel y quiere mantenerlo eternamente, por eso te ha constituido rey sobre su pueblo, para que administres el derecho y la justicia'.
líbrame de todas mis maldades, no me expongas a la burla de los necios.
Aquí está mi siervo a quien protejo; mi elegido, en quien mi alma se complace. He puesto en él mi espíritu, para que traiga la justicia a las naciones.
No se te llamará más la abandonada, ni tu tierra será dicha desierta, sino que se te llamará mi complacencia, y a tu tierra desposada, porque en ti se complace el Señor, y tu tierra tendrá un esposo.
¿Es acaso un vaso vil y roto este hombre, Jeconías, un objeto que ninguno quiere? ¿Por qué han sido expulsados él y su estirpe, y arrojados a una tierra que no conocían?
Cifraré mi gozo en hacerles bien, los plantaré sólidamente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.
Si el Señor nos favorece, nos hará entrar en ella y nos la dará. Es una tierra que mana leche y miel.
Y ahora estamos en tus manos; haz de nosotros lo que te parezca bueno y justo'.
Los israelitas respondieron al Señor: '¡Hemos pecado! Haz con nosotros lo que te parezca bien; pero, por favor, líbranos ahora'.
Entonces Samuel se lo contó todo; no le ocultó nada. Elí dijo: 'Él es el Señor; hágase su voluntad'.