Abrán tenía noventa y nueve años cuando se le apareció el Señor y le dijo: 'Yo soy Dios todopoderoso; procede según mi voluntad y sé perfecto.
2 Crónicas 7:12 - Biblia Martin Nieto se le apareció el Señor de noche y le dijo: 'He escuchado tu oración y he elegido para mí este lugar como templo para mis sacrificios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego una noche el Señor se le apareció a Salomón y le dijo: «He oído tu oración y he elegido este templo como el lugar para que se realicen sacrificios. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Yavé se le apareció a Salomón por la noche y le dijo: 'He oído tu oración y me he elegido este lugar como Casa en que me ofrezcan sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Y por la noche YHVH se apareció a Salomón y le dijo: He escuchado tu oración y he escogido para mí este lugar como Casa de sacrificio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se le apareció Yahveh durante la noche y le dijo: 'He escuchado la oración y la súplica que me has dirigido y he escogido para mí este lugar como templo de sacrificio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová apareció a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. |
Abrán tenía noventa y nueve años cuando se le apareció el Señor y le dijo: 'Yo soy Dios todopoderoso; procede según mi voluntad y sé perfecto.
se le apareció el Señor por segunda vez, como se le había aparecido en Gabaón,
Luego Elías le dijo: 'Quédate aquí, porque el Señor me manda ir al Jordán'. Y él replicó: '¡Por Dios y por tu vida que no te dejaré!'. Y fueron los dos juntos.
'Vuélvete y di a Ezequías, jefe de mi pueblo: Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: He escuchado tu oración y he mirado tus lágrimas. Te voy a devolver la salud. Dentro de tres días podrás ir al templo del Señor.
Y hasta puso la imagen de Aserá en el templo del Señor, del que el Señor había dicho a David y a Salomón, su hijo: 'En este templo y en Jerusalén, elegida por mí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
Aquella misma noche Dios se apareció a Salomón y le dijo: 'Pide lo que quieras, y yo te lo daré'.
Yo he elegido y consagrado este templo para que resida en él mi nombre por siempre y para que en él estén siempre fijos mis ojos y mi corazón.
Tú escuchas, Señor, el deseo de los pobres; su corazón confortas, les tiendes tus oídos
Entonces la ofrenda de Judá y de Jerusalén será agradable al Señor como en los tiempos antiguos, como en los años primeros.
El ángel le dijo: 'No tengas miedo, Zacarías, pues tu petición ha sido escuchada, y tu mujer Isabel te dará un hijo, al que pondrás por nombre Juan.
y me dijo: Cornelio, Dios ha escuchado tu oración y tiene presente tus limosnas.
y llevaréis al lugar que el Señor, vuestro Dios, haya elegido para hacer habitar en él su nombre, todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y vuestras contribuciones y todas las cosas selectas que hayáis prometido al Señor.