El resto de la historia de Jeroboán, las guerras que hizo y cómo reinó, está escrito en el libro de los anales de los reyes de Israel.
2 Crónicas 13:2 - Biblia Martin Nieto Reinó tres años en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, y era hija de Uriel, de Guibeá. Estalló la guerra entre Abías y Jeroboán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Nueva Traducción Viviente Reinó en Jerusalén tres años. Su madre se llamaba Maaca, y era hija de Uriel de Guibeá. Luego estalló la guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Católica (Latinoamericana) Reinó tres años en Jerusalén. Su madre era Micaya, hija de Uriel, de Guibea. Siguió la guerra entre Abías y Jeroboam. La Biblia Textual 3a Edicion Reinó tres años en Jerusalem. El nombre de su madre era Micaías,° hija de Uriel, de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó tres años en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, hija de Uriel, de Guibeá. Hubo guerra entre Abías y Jeroboán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaía, hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. |
El resto de la historia de Jeroboán, las guerras que hizo y cómo reinó, está escrito en el libro de los anales de los reyes de Israel.
Jeroboán reinó veintidós años. A su muerte le sucedió en el trono su hijo Nadab.
Reinó tres años en Jerusalén. Su madre, hija de Absalón, se llamaba Macá.
Después se casó con Maacá, hija de Absalón, con la que tuvo éstos: Abías, Atay, Zizá y Selomit.
La historia de Roboán, desde el principio al fin, está escrita en las crónicas del profeta Semayas y del profeta Idó. Roboán y Jeroboán estuvieron continuamente en guerra.
Abías atacó con un ejército de 400.000 hombres valerosos, y Jeroboán opuso un frente de 800.000 soldados, también valerosos.
Sela Elef, Jebús, o sea Jerusalén, Guibeá y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Ésta fue la heredad de Benjamín, por clanes.
Pasaron de largo y continuaron su camino. Llegaron a Guibeá de Benjamín a la puesta del sol,
En esto llegó un anciano, que venía de trabajar del campo. Era un hombre de la montaña de Efraín, que vivía en Guibeá; las gentes del lugar eran benjaminitas.
También Saúl se fue a su casa, a Guibeá; y con él se fueron los valientes a los que Dios había tocado el corazón.