y ordenó: 'Llenad cuatro cántaros de agua y vertedla sobre la leña'. Luego dijo: 'Otra vez'. Y vertieron agua de nuevo. 'Por tercera vez', añadió. Y lo hicieron por tercera vez.
2 Corintios 8:21 - Biblia Martin Nieto pues procuramos hacerlo bien no sólo ante Dios, sino también ante los hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos cuidado de ser honorables ante el Señor, pero también queremos que todos los demás vean que somos honorables. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues procuramos que todo sea limpio, no sólo ante Dios, sino también ante los hombres. La Biblia Textual 3a Edicion porque tenemos en mente las cosas honestas, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues procuramos hacer lo que es bueno, no sólo ante el Señor, sino también ante los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) procurando hacer lo honesto, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres. |
y ordenó: 'Llenad cuatro cántaros de agua y vertedla sobre la leña'. Luego dijo: 'Otra vez'. Y vertieron agua de nuevo. 'Por tercera vez', añadió. Y lo hicieron por tercera vez.
así encontrarás favor y éxito perfecto a los ojos de Dios y de los hombres.
Hacen todas sus obras para que los vean los demás. Ensanchan sus filacterias y alargan los flecos del manto.
Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos'.
'Guardaos de practicar vuestra justicia delante de los hombres para que os vean; de otro modo, no tendréis mérito delante de vuestro Padre celestial'.
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará'.
No devolváis a nadie mal por mal. Procurad hacer el bien ante todos los hombres.
Pues el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es estimado de los hombres.
Nosotros no hacemos negocio con la palabra de Dios, como hacen muchos, sino que la predicamos con sinceridad, de parte de Dios, en presencia de Dios, en unión con Cristo.
Así queremos evitar que nadie pueda reprocharos nada a causa de esta gran suma que hemos recogido;
Os envío con ellos a uno de nuestros hermanos, cuya entrega he podido comprobar muchas veces y en diversas ocasiones, y mucho más ahora, por la gran confianza que tiene en vosotros.
Por lo demás, hermanos, considerad lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de buena fama, de virtuoso, de laudable;
Es también necesario que tenga buena fama ante los de fuera, para que no incurra en el descrédito y en los lazos del diablo.
Por eso quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar, que tengan hijos, que gobiernen su casa y que no den motivos de crítica a los adversarios,
Comportaos ejemplarmente en medio de los paganos, para que lo mismo que os calumnian como malhechores, al ver vuestras buenas obras glorifiquen a Dios el día que venga a visitarlos.
Ella durmió a sus pies hasta la mañana, levantándose antes de que pudiesen distinguirse las personas. Booz le había dicho: 'Que no se sepa que una mujer ha venido a la era'.